Conviértete en 'El Rey de los Fogones' con las propuestas de Canal Cocina

Luis Repiso
Antiguo Moderador

_19_11_Chocolateando_recorte.jpg

 

La fórmula del éxito en televisión sigue estando en los fogones. Platos para todos los gustos que llenan Movistar TV de sabores y olores exquisitos. Si alguien ha entendido bien esta receta es el Canal Cocina (en el dial 77 de Movistar TV), que durante 24 horas ofrece un menú de lo más variado. ¿Te sientas a la mesa?

 

Para empezar, el maestro chocolatero David Pallàs nos deleita desde el próximo 1 de diciembre con sus increíbles recetas de una de las mayores tentaciones culinarias que existen: el chocolate. Bombones XL de galleta, chiboust de chocolate con plátano, pasteles y tartas para enamorar...  ¡Cuidado que engancha!

 

Por su parte, el cocinero italiano afincado en España Nicola Poltronieri nos ha abierto este mes la tercera temporada de La Cocina de Nicola, 22 capítulos cargados de recetas originales, sencillas y creativas de carácter mediterráneo con toques asiáticos y de otros lugares. Las próximas comidas se sirven este martes 18 a las 13.30, a las 18.00 y a las 21.30 y el miércoles 19 a las 13.30.

 

 

Para continuar el festín, nada mejor que un toque de imaginación para tiempos de crisis. Eso es lo que nos ofrece Recetas por cinco euros, en el que los productos cotidianos sirven para elaborar menús de dos platos para 2 o 4 personas, cada uno por cinco euros o menos. Cocineros como Begoña Rodrigo –última ganadora de Top Chef España-, Diana Cabrera, Kisko García, Jesús Sánchez, etc. aceptan el reto de demostrarnos que se puede comer muy bien y muy barato. Los próximos pases, este martes 18 de noviembre a las 14.30, a las 17.00 y a las 20.30.

 

 

¿Qué tal un poco de cocina irlandesa para continuar? Eso es lo que nos ofrece La Cocina de Kevin, donde el chef Kevin Dundon confecciona los más exquisitos platos utilizando ingredientes típicos irlandeses como la carne, el queso y el marisco. Cómo resistirse a un pastel de patata con corteza de hojaldre o a una compota de bayas y helado de yogur. ¿Cuándo se abre la cocina? El próximo sábado 22 de noviembre a las 17.30 y a las 23.30 y el domingo 23 de noviembre a las 17.30 y a las 23.30.

 

Para los que aún no estén saciados, la religiosa de la Orden de las Dominicas Sor Lucía Caram nos trae sus recetas conventuales con toques argentinos – de donde procede ella- y libaneses de donde procede su familia-. Qué mejor para cerrar una comida que unas clásicas rosquillas de anís o una tara de manzana. Los próximos pases son este martes 18 de noviembre a las 12.30, a las 17.30, a las 23.30 y el miércoles 19 de noviembre a las 12.30.

 

 

Por si estas sugerencias no fueran suficiente, Canal Cocina te ofrece El Toque de Samantha, donde la famosa miembro del jurado de Master Chef España Samantha Vallejo-Nágera nos presenta sus creativas propuestas de comida tradicional e internacional; Taller de Tartas, donde estos exquisitos manjares dejarán de tener secretos; Cocina Francesa, en el que Evelyn Ramelet nos guiará por la gastronomía clásica de nuestros vecinos del norte y El Rey del Pincho, un verdadero homenaje, de la mano de Ramón Arangüena, a los mejores pinchos de España.

 

 

¿Qué el cuerpo te pide competición? Pues el canal Cosmopolitan TV (en el dial 15 de Movistar TV) te saciará con MasterChef USA y MasterChef Australia, con pruebas bien conocidas como aprender a mejorar platos mal cocinados o identificar ingredientes sólo por su sabor.