Dos joyas indies de estreno en Movistar TV

Recolector
308 Visitas

xavier-dolan-mommy-recorte.jpg

 

Te proponemos un plan cinéfilo para este fin de semana con dos estrenos en el Videoclub de Movistar TV: Mommy y Orígenes. La última obra del enfant terrible Xavier Dolan, y la pasada ganadora del Festival de Sitges, 'Orígenes'.

 

Xavier Dolan tiene 25 años, 5 películas y 42 premios internacionales (incluyendo Cannes, donde es todo un fenómeno). Actor, guionista, director... la etiqueta de "niño prodigio" parece totalmente justificada en su caso. Su última obra, que ya está disponible en el Videoclub de Movistar TV en VOS, es Mommy la ganadora del Premio del Jurado en el último Festival de Cannes. Con un formato diferente al habitual, Dolan, un director visualmente superdotado, nos cuenta la historia de una madre viuda que debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará.

 

Orígenes es una película de ciencia ficción intimista, en la que el eterno debate entre la razón y la espiritualidad se vive entre las paredes de un laboratorio en el que un científico investiga la evolución del ojo humano. Las casualidades, el amor, el destino, y las respuestas a las preguntas que nos hemos planteado los humanos desde tiempos inmemoriales tienen cabida en esta fascinante película. Dirigida por Mike Cahill ('Otra tierra'), cuenta en su reparto con la actriz franco-española Astrid Bergés-Frisbey, Michael Pitt ('Boardwalk Empire') y Brit Marling.