El GP de Italia nos brindó una batalla épica en Movistar TV

Eduardo Urquiza
BlogCollaborator

Logo_movistarTV_transparente.png

 

 

 

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo confirmó que vuelve a entrar en escena en el Mundial tras una extraordinaria batalla en el Gran Premio TIM de Italia contra Marc Márquez. Su compañero, Valentino Rossi, también brilló en su carrera de casa alcanzando un brillante tercer puesto después de partir en 10ª posición en parrilla. Un podio histórico el día en que cumplía 300 grandes premios.

 

UNA BATALLA ÉPICA

 

La emoción estalló ya antes de alcanzar la primera curva para Jorge, que realizó una discreta salida en la que estuvo a punto de tocarse con varios pilotos. Lorenzo, sin embargo, se repuso con fiereza y ya en la primera curva de derechas se coló en una maniobra genial por el exterior hasta situarse en segunda posición y, posteriormente, sobrepasar a Andrea Iannone para tomar el mando de la carrera.

 

Bastaron pocos giros para constatar que Lorenzo estaba en gran forma de nuevo, manteniendo un ritmo altísimo y llevándose a rueda a Márquez. Aunque la distancia entre ambos no superó los 0.3 segundos no fue hasta que faltaban siete vueltas para el final cuando Marc atacó al de Yamaha. Ahí se inició un terrible combate entre los dos españoles, que se pasaron y repasaron dibujando una de las mejores carreras de la última década en la categoría reina. Al final, Márquez supo conservar la cabeza en la última curva y Jorge, algo más largo en la trayectoria, no pudo remontar en el último instante, entrando a sólo 0.121 segundos del ganador.

 

GPItalia_jorgeyMarc.jpg

 

 

ROSSI CELEBRA SU GP NÚMERO 300

 

ValentinoRossi_GPItalia-MovistarTV.jpg

 

El héroe local, Valentino Rossi, no se dejó derrotar por su mala posición en parrilla y quiso lucirse en su gran premio número 300, delante de una multitud vestida de amarillo. El nueve veces campeón del mundo, que ya había conseguido ganar tres posiciones en la primera curva, se colocó quinto en la segunda vuelta. Poco más tarde superó a Andrea Dovizioso y, con 20 vueltas por delante, hizo lo propio con Iannone para situarse en posiciones de podio. 

 

Tifosi_GPItalia-MovistarTV.jpg

 

En ese momento, Jorge y Marc ya estaban demasiado lejos para plantear una caza, aunque Rossi mantuvo un ritmo muy fuerte hasta el final y terminó tercero a 2.688 segundos del vencedor.

 

UN PODIO PARA RECORDAR

 

La excepcional puesta en escena de Lorenzo le permite sumar 20 puntos, sumar su segundo podio de la temporada y ascender hasta la cuarta posición de la clasificación general con 65 puntos. Para Valentino, la tercera plaza le supone acumular 16 puntos y colocarse segundo en el campeonato, 53 por detrás del líder, Marc Márquez.

 

Podio_GPItalia.jpg

 

La experiencia diferencial de Movistar MotoGP y Movistar F1, que te permite ver las carreras escogiendo entre seis señales simultáneas, está disponible para clientes de Movistar TV Energía que ya puedes contratar en www.movistar.es o llamando al 1004.