El mejor cine de la semana en Movistar TV

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

divergent.jpg

 

El ritmo de estrenos de cine en Movistar TV se intensifica con la llegada de septiembre. Unas novedades que se unen a las que han triunfado durante el verano y que siguen disponibles en la zona de Películas. En la primera semana de septiembre se incorporan una de las últimas películas de ciencia ficción más esperadas, varios dramas y por supuesto no podían faltar las comedias. Hacemos repaso.

 

Estrenos de la semana

 

 

'Divergente' (a partir del 3 de septiembre). Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet son los protagonistas de esta historia de ciencia ficción basada en la saga escrita por Veronica Roth, que ha tenido un éxito similar a de 'Los Juegos del Hambre'. En un futuro distópico, la humanidad ha sido divida en cinco facciones. Los adolescentes tienen la libertad de elegir a qué grupo les gustaría pertenecer y Beatrice, la protagonista, sorprende a su familia con su decisión. 

 

 

'No se aceptan devoluciones' (a partir del 3 de septiembre). Valentín, un soltero sin preocupaciones ni ataduras, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia acaba transformándolo.

 

 

'Aftershock' (a partir del 5 de septimebre). Fue una de las sensaciones del pasado Festival de Sitges. Una película de terror protagonizada por seis jóvenes de distintos países que están en Chile de vacaciones. Su viaje se convierte en una pesadilla después del terremoto que siembra el caos en la ciudad de Valparaíso.

 

'3 días para matar' (a partir del 5 de septiembre). Kevin Costner interpreta a un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse y poder conocer mejor a la hija adolescente con la que apenas ha convivido.

 

Destacadas del verano

 

 

'Pompeya'. Kit Harington se olvida durante un rato de Jon Nieve y 'Juego de Tronos' para dar vida a un esclavo celta que desafiará a la autoridad y vivirá una historia de amor imposible durante la erupción volcánica que destruyó Pompeya. Bajo las cenizas quedaron muchas historias y secretos de la ciudad romana.

 

 

'Kamikaze'. Slatan pretende hacer estallar en pleno vuelo a avión de pasajeros que cubre la ruta Madrid- Moscú pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo. Él y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña y la conviviencia hace que cambie su forma de ver su vida. Más información.

 

 

'300: El origen de un imperio'. Ha sido uno de los spin-off más esperados de los últimos meses. Como 300 está basada en la novela gráfica de Frank Miller ‘Xerxes’ y en cuenta el origen de los acontecimientos a los que se tuvo que enfrentar Leónidas y su ejército de espartanos.

 

'La vida inesperada'. Javier Cámara y Raúl Arévalo protagonizan esta historia que forma Elvira Lindo. El protagonista  es un actor español que se fue a Nueva York para triunfar pero ahora se gana la vida trabajando en lo que puede.  Recibe la visita de un primo al que todo le parece ir bien.

 

 

'El pasado' (a partir del 20 de agosto). Cuatro después de separarse, Ahmad viaja de Teherán a París  para resolver los trámites de su divorcio de Marie, su esposa francesa. Allí descubre la complicada relación que mantienen ella y la hija de ambos. Bérénice Bejo ('The Artist') ganó el premio de mejor interpretación femenina en el pasado Festival de Cannes.

 

 

 'Aprendiz de gigoló' (a partir del 20 de agosto). Woody Allen aparca su labor como director para protagonizar, junto a John Tutrturro, esta comedia  sobre dos amigos que se encuentran ante una complicada situación económica. Como solución deciden probar suerte en negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el otro como su representante.

 

 

'Brick Mansions' es una de las últimas películas de Paul Walker, fallecido en 2013 en un accidente de tráfico. La historia está protagonizada por un policía que trabaja de incógnito para  intenta acabar con un peligroso y poderoso criminal.

 

 

'Noé'. Russell Crowe es el protagonista de esta superproducción de Hollywood inspirada en el diluvio universal que relata la Biblia. El director es Darren Aronofsky, nominado a un Oscar por 'Cisne negro'.

 

 

'Ocho apellidos vascos'.  Su fórmula de humor basada en los tópicos sobre vascos y andaluces tuvo tanto éxito que ya tiene asegurada una secuela, que se empezará a rodar en unos meses.

 

 

'El Gran Hotel Budapest'. La película más taquillera del director Wes Anderson, uno de los cineastas más excéntricos y personales del cine actual, esconde bajo su apariencia de comedia colorista y ligera una mirada a uno de los periodos más oscuros de la historia de Europa. Curiosidades de la película.

 

 

 

Aprovecha tú última oportunidad

 

'Nebraska' (hasta el 3 de septiembre). El protagonista es Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia que viaja de Montana a Nebraska para cobrar un premio que le han comunicado por carta. Su hijo decide acompañarlo porque sospecha que es una estafa y los dos terminadan visitando el pueblo natal de la familia.

 

 

'Monuments Men' (hasta el 17 de septiembre). George Clooney dirige y protagonista esta película que recupera la labor de un grupo de héroes anónimos durante la Segunda Guerra Mudial. Su misión era proteger obras maestras del arte que corrían el peligro de ser destruidas o robadas por el Ejército nazi.

 

 

'La LEGO película' (hasta el 16 de septiembre). Es la primera película protagonizada por los populares personajes de juguetes y figura entre los mejores estrenos del año. Su protagonista es Emmet, un obrero disciplinado y gris que se convertirá sin pretenderlo en el cabecilla de un grupo que tiene evitar la destrucción del universo Lego.