El mejor cine de la semana en Movistar TV

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator
Jersey.jpg
 
Todas las novedades y las películas que se han ido incorporando en las últimas semana puedes encontrarlas en la zona de Cine<Estrenos, Cine<Imprescindibles y Cine<Más vistas.
 
Estrenos
 
'Jersey Boys' (a partir del día 16).  Clint Eastwood lleva al cine la historia de los Four Seasons, un grupo musical que marcó a toda una generación. La película es la adaptación de un famoso musical de Broadway, ganador de un premio Tony.
 
'En el ojo de la tormenta' (a partir del día 16). Sin causa aparente, una ciudad estadounidnese sufre varios tornados en un solo día. Sus habitantes buscan refugio pero los expertos sostienen que lo peor todavía no ha llegado.
 
'La entrega' (a partir del día 16). Es la última película que rodó James Gandolfini. El protagonista es un solitario camarero que rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas llegan cuando el dueño del animal, que tiene problemas mentales, se cruza en su camino.
 
'El hombre más buscado' (a partir del día 16). Su historia está inspirada en una novela de John le Carré y su protagonista es un hombre medio checheno y medio ruso que llega a Hamburgo para reclamar la herencia de su padre, una fortuna que amasó de forma ilegal. Los servicios de seguridad de EE UU y Alemania lo vigilan de cerca. 
 
 
Ya disponibles
 
'El corredor del laberinto'.  Un adolescente se despierta en un ascensor sin recordar nada. Es conducido a un enorme claro rodeado de altísimos muros, con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. Su vida se convertirá en una carrera por una superviviencia que deberá ganarse día a día.
 
 
'20.000 días en la Tierra'. El drama y la realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. El artista australiano da rienda a ciertas cuestiones existencialistas y preocupaciones universales que ha tratado a lo largo de su carrera.

 

'El niño'. Dos jóvenes se inician en el mundo del narcótráfico en el estrecho de Gibraltar. Dos policías les

pisarán los talones para capturas a sus jefes, los verdaderos capos de toda la droga que se mueve a los dos lados de

la frontera.

 

 

'Predestination'. Historia de ciencia ficción en la que un Agente Temporal del gobierno, deberá sumergirse

en una serie de viajes en el tiempo con el objetivo de asegurarse su continidad en el cuerpo policial para siempre. En esta misión

deberá reclutar a su versión joven.

 

'Chef'. El protagonista es un chef que acaba de perder su trabajo por no plegarse a las exigencias de su jefe. El despido le anima a montar su propia empresa, un camión de venta de comida en el que le echarán una mano su mujer y su mejor amigo.

 

'Transformers: Age of Extintion'. La cuarta entrega de la saga tiene como portagonista a Mark Wahlberg y se sitúa cuatro añis después de la tragedia de Chicago. Los Autobots y los Decepticons han desaparecido pero el Gobierno estadounidense está fabricando sus propios Transformers.

 

'Boyhood'. La película de Richard Linklater ha sido una de las grandes protagonistas del 2014 y parece que lo seguirá siendo en 2015, porque se perfila como una de las favoritas para los próximos Oscar. El secreto es la originalidad con la que cuenta el proceso de crecimiento y aprendizaje de su protagonista (personaje y actor) a lo largo de 12 años. Los mismos que fueron necesarios para rodar la película.

 

'Lucy'. Scarlett Johansson da vida a una mujer que tras ser empleada para transportar una cantidad importante de droga adquiere poderes sobrenaturales, como la telekinesis, la supresión del dolor o una velocidad increíble,  cuando los narcóticos entran en contacto con su cuerpo.

 

'Infiltrados en la universidad'. Dos agentes de policía deben infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico. Es la secuela de 'Infiltrados en clase'.

 

No pierdas tu última oportunidad

 

'Trascendence' (hasta el 16 de enero). El protagonista es un importante investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, que está desarrolando  máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con las emociones humanas. Su investigación lo convierte en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos.

 

'Yo, Frankenstein' (hasta el 23 de enero). 200 años después de haber sido creada, la criatura del doctor Frankenstein sigue viva y se hace llamar Adam. En el presente tiene la oportunidad de convertirse en el responsable de la desaparición de la especie humana.

 

'Mi otro yo' (hasta el 23 de enero). Isabel Coixet firma esta inquietante historia protagonizada por una adolescente (Sophie Turner, 'Juego de tronos') qure tiene la sensación de que está siendo perseguida por una joven muy parecida a ella que tiene como objetivo adueñarse de su vida.
 

'Las aventuras de Peabody y Sherman' (hasta el 28 de enero). El Sr. Peabody y su travieso hijo Sherman planean utilizar su máquina del tiempo para vivir la mayor aventuras de sus vidas. Pero en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny y crea un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia.