Entrevista, en exclusiva, a Fernando Alonso en el previo del GP de Austria de Movistar F1

Eduardo Urquiza
BlogCollaborator

Logo Movistar TV

 

 

 

El estrecho y peligroso trazado del Red Bull Ring de Spielberg será el escenario de una nueva batalla a dos entre los monoplazas de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Con 17 puntos de ventaja sobre su compañero, el piloto inglés de Mercedes llega a Austria más líder que nunca y con la moral renovada después de la carrera de Canadá, donde dominó de principio a fin para imponerse a su colega de equipo y volver a subirse a lo más alto del podio.

 

Una realidad completamente distinta viven en McLaren. Los de Woking esperan que el GP de Austria suponga un antes y un después en la evolución y respuesta de su coche; para ello, esté fin de semana, el MP4-30 estrenará nuevos elementos pensados para mejorar la aerodinámica. De todo esto y mucho más se hablará en 'Distrito GP' del jueves, a partir de las 16:45h, que modificará su formato original para ofrecer una entrevista, en exclusiva para Movistar F1, de Josep Lluís Merlos a Fernando Alonso, veinte minutos de paseo por el paddock del circuito austriaco. Además el sábado las cámaras de Movistar TV entrarán en el Museo de Fernando Alonso en Oviedo para que Luis García Abad, Manager de Fernando, nos muestre sus instalaciones una semana antes de la inauguración oficial.

 

Horarios GP Austria en Movistar F1

 

 

Con el GP de Austria comienza la gran gira europea del Mundial de Fórmula 1, cuyas próximas seis citas serán en el viejo continente, manteniéndose los horarios de mañana para los entrenamientos, clasificación y carreras.

 

 
En Movistar F1 (dial 47) podrás seguir al detalle todo lo que ocurra en la octava prueba del Mundial con programación, en directo, desde el jueves hasta el domingo, sin cortes publicitarios y la posibilidad de escoger entre seis señales simultáneas, tú decides desde qué punto de vista quieres ver la carrera.

Fernando Alonso en Movistar F1ENTREVISTA, EN EXCLUSIVA, CON FERNANDO ALONSO

En una edición especial del programa 'Distrito GP'

 

A partir de las 14:30h del jueves, Movistar F1 (dial 47) conectará en directo desde el plató de Movistar TV, situado en el circuito austriaco, con el programa previo al GP que dará paso a la rueda de prensa oficial de los pilotos, a las 15:00h, en la que estarán Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Niko Rosberg y Niko Hulkenberg.

 

 

Una vez concluida María Serrat, Joan Villadelprat y Dani Clos recogerán el testigo para dar paso, a partir de las 16:45h, a una edición especial del programa ‘Distrito GP’ en el que en el que, durante un paseo de veinte minutos por el paddock del circuito, Josep Lluís Merlos entrevistará, en exclusiva, a Fernando Alonso.

 

La jornada del viernes comenzará a las 10:00h con la primera sesión de entrenamientos, pero Movistar F1 (dial 47) conectará media hora antes con el previo y, una vez concluidos, continuará con un post hasta las 12:00h. Durante el descanso, antes de que los pilotos vuelvan a salir al trazado austriaco para la segunda tanda de entrenamientos, lo que ocurrirá a las 14:00h, Movistar F1 viajará en el tiempo para detenerse en 1997, con la carrera disputada ese año en el remodelado circuito de Zeltweg. Concluida la segunda sesión de entrenamientos llegará ‘El Club de la F1’, a partir de las 15:30h, con el análisis de lo ocurrido durante el día en el circuito de Spielberg.

 

Movistar F1La última sesión de entrenamientos será el sábado a las 11:00h, pero desde las 10:15h Movistar F1 (dial 47) conectará en directo con el programa previo y después el post hasta las 12:25h para volver a las 12:55h con el previo de la clasificación. En él se conectará desde el que será el Museo de Fernando Alonso en Oviedo para que las cámaras de Movistar TV junto con Luis García Abad, Manager de Fernando, nos muestren sus instalaciones una semana antes de la inauguración oficial. A las 14:00h será la clasificación y a las 15:30h llegará ‘El Club de la F1’ con el análisis de la jornada. También el sábado se decidirá la parrilla de GP3 y Porsche Supercup, en directo a las 09:45h y 12:25h respectivamente. Y por la tarde, a las 17:20h, será la primera de las carreras de GP3.

 

Desde las 12:00h del domingo Movistar F1 (dial 47) estará en directo con la previa de la carrera, que será a las 14:00h. A las 16:00h cerrará la programación del GP de Austria 'El club de la F1', con las mejores imágenes, la rueda de prensa de los tres primeros clasificados, las reacciones del resto de pilotos y el análisis de lo ocurrido durante el fin de semana. Todo ello de la mano de los mejores especialistas, con Josep Lluís Merlos, Joan Villadelprat, María Serrat, Patricia Sánchez y Dani Clos. También el domingo será la segunda carrera de GP3 (09:25h) y la Porsche Supercup (17:30h).

 

Además, recuerda que el lunes a las 21:30h podrás volver a disfrutar con las mejores imágenes del fin de semana, muchas de ellas inéditas, la carrera vista desde el punto de vista de las radios de los equipos, y todas las declaraciones en el completo resumen del GP de Austria que ofrecerá 'El Club de la F1'.

 

El audio, disponible con y sin traducción simultánea

Selecciona el audio con o sin traducción simultánea en Movistar F1En Movistar F1 puedes decidir la forma en la que quieres escuchar las ruedas de prensa oficiales y las entrevistas, que en el audio por defecto lleva incluida la traducción simultánea.

 

Si prefieres escuchar directamente las declaraciones sin traducir, tan sólo tienes que desplegar las opciones de la miniguía del canal (pulsando dos veces el botón 'OK' de tu mando a distancia), desplazarte hasta la opción 'Idioma' y pulsar 'OK' para cambiar 'ESP' por 'VO'. A partir de ese momento escucharás el audio sin traducción simultánea.

 

Carreras históricas del GP de Austria

En Movistar F1 también hay espacio para el recuerdo y a lo largo de la programación se podrán disfrutar algunas de las carreras históricas del Gran Premio de Austria:

 

* GP Austria 1997: Asistiremos al estreno del nuevo circuito de Zeltweg, profundamente remodelado y denominado A1 Ring. El duelo Villeneuve-Schumacher por el título estaba en su apogeo, pero la carrera tuvo también otros protagonistas destacados.

 

* GP Austria 1999: Pocos días después de que Michael Schumacher se rompiera un pierna en Silverstone, la acción volvió en Austria. Sin el alemán, Häkinnen parecía tenerlo todo fácil, pero ni su compañero Coulthard ni el compañero de Schumacher en Ferrari, Eddie Irvine, opinaban igual.

 

* GP Austria 2000: Muchos incidentes en la salida permitieron a Pedro de la Rosa acercarse a las primeras posiciones e incluso ser el único capaz de seguir a los dominantes McLaren de Häkkinen y Coulthard. El español hizo una gran carrera pero se quedó sin premio.

 

* GP Austria 2001: Juan Pablo Montoya se puso líder en las primeras vueltas, pero la degradación de sus neumáticos provocó la lenta formación de un grupo de siete coches tras él. Durante unas vueltas sus perseguidores hicieron lo imposible por superar al colombiano, hasta que una de dichas maniobras fue decisiva para la resolución de la carrera.

 

* GP Austria 2003: Schumacher y Ferrari estaban en su apogeo, pero no todo el mundo estaba de acuerdo y tanto McLaren-Mercedes como Williams-BMW intentaban frenar el dominio italiano. Fernando Alonso se salió en entrenamientos e hizo una gran remontada.

 
Programacion de Movistar F1 para el GP de Austria

Mosaico con 6 señales y el audio de las radios de los equipos

En Movistar F1 podrás escoger el punto desde el cual seguir los entrenamientos y las carreras con seis señales simultáneas: una principal, tres desde el punto de vista de los pilotos con las cámaras instaladas en los monoplazas (on board), una mostrando la posición de los pilotos en la pista (drivers track) y una señal del pit-lane, donde además podrás escuchar las conversaciones de los pilotos con sus ingenieros por radio. Tú mismo puedes decidir qué quieres ver, si el mosaico con todas las señales, pudiendo alternar la señal que quieres ver como primera opción dentro del mosaico, o seleccionar cualquiera de ellas para verla en pantalla completa.

 

Disfruta la F1 en Movistar F1 con seis señales

 

 

Movistar F1, estés donde estés

 

Multidispositivo MovistarTVLa programación de Movistar F1 está siempre a tu alcance con el Servicio Multidispositivo de Movistar TV, que te permite disfrutar en cualquier lugar de las carreras y de todos los programas desde cualquier dispositivo: PC, tablet o smartphone.

Si eres cliente de Movistar TV, puedes activar el servicio sin coste añadido llamando al 1004, en tiendas Movistar o en esta página web: www.movistar.es/television/go. Para acceder al Servicio Multidispositivo desde tu PC puedes hacerlo desde la siguiente dirección tv.movistar.es. Si lo que quieres es disfrutar de Movistar TV desde tu smartphone o tablet debes descargarte la aplicación gratuita de Movistar TV

Utiliza el Servicio de Grabaciones de Movistar TVPara que no te pierdas nada, Movistar F1 ofrecerá redifusiones de las retransmisiones, tanto de entrenamientos como de carreras y del resto de programas. Además, recuerda que puedes utilizar el Servicio de Grabaciones para ver tus contenidos favoritos cuando mejor te convenga. Y ahora puedes grabar desde cualquier lugar. Tan sólo tienes que acceder a la guía de programación desde tu smartphone, tablet o PC y seleccionar la opción 'Grabar contenido' en el programa que quieras.

Si quieres disfrutar del Mundial de Fórmula 1, al igual que el de MotoGP, puedes hacerlo con las ofertas de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que puedes contratar en www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'. Si aún no disfrutas de alguna de estas modalidades de Movistar TV, aún estás a tiempo para sumarte a la pasión por el motor y disfrutar la temporada como nunca lo has hecho.