'Frozen': De película a fenómeno musical en Internet

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

FrozenOK.jpg

 

'Frozen' culminó el pasado 2 de marzo su gran éxito en los cines ganando el Oscar de mejor película de animación  y mejor canción por 'Let it go'. El primero se daba por seguro visto el gran éxito que también había cosechado entre la crítica, que la considera la mejor película de Disney en años, y la segunda estatuilla es solo una pequeña muestra del fenómeno musical que ha conseguido crear el tema principal de su BSO.

 

A 'Let it go', una composición de  Kristen Anderson-Lopez  y Robert Lopez, responsables del musical de Broadway 'The Book of Mormon', le ha salido múltiples versiones en Internet. Algunas 'covers' han sido realizadas por fans de esta historia basada en 'La Reina de las Nieves' de Hans Christian Andersen, otras son obra de aspirantes a artistas deseosos de mostrar su talento y ya no son pocas las versiones que juegan a cruzarla con melodías muy alejadas de su género musical . Estas son solo algunas de las mejores:

 

La canción original está interpretada por Idina Menzel. La artista, con una amplia experiencia en Broadway,  también se encargó de interpretarla en la ceremonia de los Oscar aunque no tuvo una de sus mejores noches, empezando por el error que cometió John Travolta al presentarla y acabando con lo poco afinada que sonó su actuación.

 

 

 

Unos días después quiso desquitarse en el programa 'Late Night' de Jimmy Fallon con esta versión tan original.

 

 

 

La versión multilingüe de Disney. La canción se puede oír en 20 idiomas distintos, correspondientes a las respectivas versiones que ha tenido la película en todo el mundo. La cantante Gisela se encarga de ponerle voz en castellano y catalán.

 

 

 

Pequeños artistas.  Entre las más visitadas en Youtube están las de las hermanas Maddie and Zoe, de cuatro años, y ésta de Annelise, de solo nueve.

 

 

Instrumentales. Entre las mejores está una versión con piano, violín y viola y la que ha hecho el dúo The Piano Guys, que ya se atrevieron con las melodías de 'Harry Potter' o 'La Guerra de las Galaxias'. Tiene más de 10 millones de visitas en Youtube.

 

 

La versión pop de Demi Lovato

 

 

 

Y la versión punk

 

 

 

Para cabar una de las más sorprendentes: La versión de versiones. Christina Blanco se lanza a interpetar 'Let it go' imitando artistas como Julie Andrews, Tina Turner, Celine Dion, Barbra Streisand o Alanis Morrisette.