GP de Gran Bretaña de F1: Hamilton corre en casa, McLaren también

BlogCollaborator
2.594 Visitas

Logo Movistar TV

 

 

 

Con tres victorias en las últimas cuatro carreras, Nico Rosberg ha conseguido que la batalla en F1 está más caliente que nunca. Tan solo diez puntos separan al alemán del actual líder, su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, que en Silverstone, novena cita de la temporada, jugando en casa y delante de su afición, parte como gran favorito para hacerse con la victoria.

 

Horarios GP de Gran Bretaña en Movistar F1

 

También en casa corren los McLaren de Jenson Button y Fernando Alonso. El asturiano volverá a salir último debido al choqué que sufrió con Kimi Raikkonen en la primera vuelta del GP de Austria, y que dañó la unidad de potencia de su monoplaza, que ha tenido que ser sustituída.

 

Carlos Sainz tampoco pudo terminar la carrera en Spielberg, por problemas con la batería de su Toro Rosso, y en Silverstone, un circuito que conoce bien, tratará de volver a puntuar después de dos carreras consecutivas fuera de la zona de puntos. Roberto Merhi, el tercer piloto español en la parrilla del Mundial, consiguió su mejor resultado de la temporada en Austria, terminando 14º y superando a su compañero de equipo durante todo el fin de semana. El circuito de Silverstone puede servir al castellonense para reafirmar la gran temporada que está haciendo en su debut como piloto de Fórmula 1.

 

En Movistar F1 (dial 47) podrás seguir al detalle todo lo que ocurra en la novena prueba del Mundial con programación, en directo, desde el jueves hasta el domingo, sin cortes publicitarios y la posibilidad de escoger entre seis señales simultáneas, tú decides desde qué punto de vista quieres ver la carrera.

 

Fernando Alonso en el box Movistar F1A partir de las 15:30h del jueves, Movistar F1 (dial 47) conectará en directo desde el plató de Movistar TV, situado en el circuito británico, con el programa previo al GP que dará paso a la rueda de prensa oficial de pilotos, a las 16:00h, y volverá a recoger el testigo después antes de que comience la tertulis de ‘Distrito GP’, a las 17:30h.

 

La jornada del viernes comenzará a las 11:00h con la primera sesión de entrenamientos, pero Movistar F1 (dial 47) conectará media hora antes con el previo y, una vez concluidos, continuará con un post hasta las 13:00h. Durante el descanso, antes de que los pilotos vuelvan a salir al trazado austriaco para la segunda tanda de entrenamientos, lo que ocurrirá a las 14:00h, Movistar F1 viajará en el tiempo para detenerse en 1993 y rememorar la lucha entre Ayrton Senna y los Williams de Prost y Hill. Concluida la segunda sesión de entrenamientos, que comenzará a las 15:00h, llegará ‘El Club de la F1’, a partir de las 16:30h, con el análisis de lo ocurrido durante el día en el circuito de Silverstone.

 

La última sesión de entrenamientos será el sábado a las 11:00h, pero desde las 10:20h Movistar F1 (dial 47) conectará en directo con el programa previo y después el post hasta las 12:25h para volver a las 12:55h con el previo de la clasificación. A las 14:00h será la clasificación y a las 15:05h llegará ‘El Club de la F1’ con el análisis de la jornada.

 

GP AUSTRIA 2015_Carrera en Movistar F1También el sábado se decidirá la parrilla de GP3 y Porsche Supercup, en directo a las 09:45h y 12:25h respectivamente. Y por la tarde, a las 17:20h, será la primera de las carreras de GP3.

 

Desde las 12:00h del domingo Movistar F1 (dial 47) estará en directo con la previa de la carrera, que será a las 14:00h. A las 16:00h cerrará la programación del GP de Gran bretaña 'El club de la F1', con las mejores imágenes, la rueda de prensa de los tres primeros clasificados, las reacciones del resto de pilotos y el análisis de lo ocurrido durante el fin de semana. Todo ello de la mano de los mejores especialistas, con Josep Lluís Merlos, Joan Villadelprat, María Serrat, Patricia Sánchez y Andy Soucek,  que sustituirá a Dani Clos, aportando su experiencia como piloto a la retrasmisión del GP de Gran Bretaña en Movistar F1 (dial 47) . También el domingo será la segunda carrera de GP3 (09:25h) y la Porsche Supercup (17:30h).

 

Además, recuerda que el lunes a las 21:30h podrás volver a disfrutar con las mejores imágenes del fin de semana, muchas de ellas inéditas, la carrera vista desde el punto de vista de las radios de los equipos, y todas las declaraciones en el completo resumen del GP de Gran Bretaña que ofrecerá 'El Club de la F1'.

 

El audio, disponible con y sin traducción simultánea

Selecciona el audio con o sin traducción simultánea en Movistar F1En Movistar F1 puedes decidir la forma en la que quieres escuchar las ruedas de prensa oficiales y las entrevistas, que en el audio por defecto lleva incluida la traducción simultánea.

 

Si prefieres escuchar directamente las declaraciones sin traducir, tan sólo tienes que desplegar las opciones de la miniguía del canal (pulsando dos veces el botón 'OK' de tu mando a distancia), desplazarte hasta la opción 'Idioma' y pulsar 'OK' para cambiar 'ESP' por 'VO'. A partir de ese momento escucharás el audio sin traducción simultánea.

 

Carreras históricas del GPs de Gran Bretaña y Europa

En Movistar F1 también hay espacio para el recuerdo y a lo largo de la programación se podrán disfrutar algunas de las carreras históricas disputadas en Silverstone y Donington Park:

 

* GP de Gran Bretaña 1993: Senna estaba en su mejor año, luchando con los Williams de Prost y Hill en inferioridad de condiciones. Salió mejor que Prost y durante unas vueltas cualquier resultado parecía posible. Aunque al final la lógica se impuso, no fue sin que hubieran numerosas sorpresas.

 

* GP de Gran Bretaña 1998: En plena lucha entre Häkkinen y Schumacher por el título, el Gran Premio se vio condicionado por la lluvia en su fase final. Ello propició grandes golpes de teatro y un final esperpéntico y que no se había dado nunca en la historia de la Fórmula 1.

 

* GP de Gran Bretaña 2003: Toyota nunca ganó un Gran Premio, pero en Silverstone parecían capaces de hacerlo. Sin embargo un hecho sorprendente obligó a replantear la carrera y los coches japoneses perdieron sus opciones. Con ellos retrasados, las cosas volvieron a una relativa normalidad.

 

* GP de Gran Bretaña 2011: La limitación del efecto soplado de los escapes condicionó las posibilidades de los Red Bull, que además fallaron en sus paradas en boxes. Y cuando los de delante fallan siempre hay uno que está listo para aprovechar su oportunidad, en la que fue su única victoria de la temporada.

 

* GP de Europa 1993: Ayrton Senna estaba fastidiado por el veto de Prost, que había salido de su retiro para fichar por Williams y que no dejó al brasileño unirse al equipo de Grove, por lo que Ayrton completó la temporada de 1993 renovando carrera a carrera por McLaren. Poco de todo este politiqueo le importó al brasileño cuando se apagaron los semáforos en Donington Park el día 11 de abril, la mayor exhibición de un piloto en lluvia de la historia.

 

Programacion de Movistar F1 (dial 47) para el GP de Gran Bretaña

 

Mosaico con 6 señales y el audio de las radios de los equipos

En Movistar F1 podrás escoger el punto desde el cual seguir los entrenamientos y las carreras con seis señales simultáneas: una principal, tres desde el punto de vista de los pilotos con las cámaras instaladas en los monoplazas (on board), una mostrando la posición de los pilotos en la pista (drivers track) y una señal del pit-lane, donde además podrás escuchar las conversaciones de los pilotos con sus ingenieros por radio. Tú mismo puedes decidir qué quieres ver, si el mosaico con todas las señales, pudiendo alternar la señal que quieres ver como primera opción dentro del mosaico, o seleccionar cualquiera de ellas para verla en pantalla completa.

 

Disfruta la F1 en Movistar F1 con seis señales

 

 

Movistar F1, estés donde estés

 

Multidispositivo MovistarTVLa programación de Movistar F1 está siempre a tu alcance con el Servicio Multidispositivo de Movistar TV, que te permite disfrutar en cualquier lugar de las carreras y de todos los programas desde cualquier dispositivo: PC, tablet o smartphone.

Si eres cliente de Movistar TV, puedes activar el servicio sin coste añadido llamando al 1004, en tiendas Movistar o en esta página web: www.movistar.es/television/go. Para acceder al Servicio Multidispositivo desde tu PC puedes hacerlo desde la siguiente dirección tv.movistar.es. Si lo que quieres es disfrutar de Movistar TV desde tu smartphone o tablet debes descargarte la aplicación gratuita de Movistar TV

Utiliza el Servicio de Grabaciones de Movistar TVPara que no te pierdas nada, Movistar F1 ofrecerá redifusiones de las retransmisiones, tanto de entrenamientos como de carreras y del resto de programas. Además, recuerda que puedes utilizar el Servicio de Grabaciones para ver tus contenidos favoritos cuando mejor te convenga. Y ahora puedes grabar desde cualquier lugar. Tan sólo tienes que acceder a la guía de programación desde tu smartphone, tablet o PC y seleccionar la opción 'Grabar contenido' en el programa que quieras.

Si quieres disfrutar del Mundial de Fórmula 1, al igual que el de MotoGP, puedes hacerlo con las ofertas de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que puedes contratar en www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'. Si aún no disfrutas de alguna de estas modalidades de Movistar TV, aún estás a tiempo para sumarte a la pasión por el motor y disfrutar la temporada como nunca lo has hecho.