La última película de James Gandolfini

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

sobran.jpg

 

Pasará a la historia como el patriarca de 'Los Soprano', pero James Gandolfini tocó muchos palos interpretativos a lo largo de su carrera. Uno de los últimos fue meterse en la piel del protagonista de 'Sobran las palabras', un divorciado sensible y con un gran sentido del humor que ve la oportunidad de rehacer su vida amorosa junto al personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus, una actriz que saltó a la fama por 'Seinfeld', una de las comedias más icónicas de la televisión y que desde mayo estará disponible en la Zona de Series de Movistar TV.

 

James Gandolfini murió el 19 de junio de 2013 dejando dos películas pendientes de estreno, 'Sobran las palabras', su última película como protagonista, y el drama 'The Drop', y también la serie 'Criminal Justice' en HBO, el remake de una serie británica del mismo título que finalmente será protagonizada por John Turturro. 

 

A lo largo de su carrera cultivó la imagen de tipo duro,mafiosos en la mayoría de las ocasiones, en películas como 'Amor a quemarropa' (1993), donde era un matón a sueldo; 'The mexican' (2001), en la que daba vida a un secuestrador que se preocupaba por sus víctimas, o 'Mátalos suavemente' (2012), donde interpretaba a un personaje muy parecido a su Tony Soprano. Su físico imponente también le permitió colocarse al otro lado de la ley y ser un teniente en 'Marea Roja' (1995), un general escéptico en 'In the loop' (2009), una comedia satírica sobre la invasión de Irak, o el director de la CIA en 'La noche más oscura' (2012).

 

 

En 'Sobran las palabras', Gandolfini explota ese lado tierno que a veces se dejaba entrever en sus personajes más duros. La historia sigue a Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que  intenta distraerse con su trabajo como masajista del miedo que empieza a sentir ante la inminente partida de su hija hacia la universidad. Un día conoce a  Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y muy parecido a  ella, pero que también es el ex marido de una de sus clientas.  Una comedia romántica que ya está disponible en Movistar TV en Películas-Alquiler desde esta semana.