La clásica de San Sebastián estrena recorrido

Juanjo Serrano
BlogCollaborator

Movistar TV

 

 

Alejandro Valverde y Roman Kreuziger, en la edición de 2013

 

La Clásica de San Sebastián se disputará este sábado con un renovado trazado que incluye la ascensión al Observatorio Meteorológico de Igueldo, con tres duros kilómetros con tramos de hasta el 22% de desnivel y un porcentaje medio del 9%. Eurosport, dial 40 de Movistar TV, iniciará la retransmisión en directo a partir de las 15:30 horas para ofrecer un final que se augura muy competido.


La prueba arrancará en el Boulevard de San Sebastián y llevará a los ciclistas a ascender el Alto Iturburu (1ª categoría) y dos veces a Arkale (2ª) y Jaizkibel (1ª). Después, el pelotón pasará por el paseo de La Concha para enfrentarse a la novedad de esta edición, la ascensión a Igueldo, lugar propicio para que se produzcan ataques antes de coronar Bordako Tontorra (2ª), desde donde sólo quedarán siete kilómetros hasta la meta en San Sebastián.

 

Marino Lejarreta domina el palmarés

Esta 34ª edición tendrá un recorrido total de 219 kilómetros que llevará al ganador a inscribirse en un palmarés en el que Marino Lejarreta es el que suma más victorias, con tres (1981, 1982 y 1987). Con dos triunfos están Luis León Sánchez, Laurent Jalabert y Francesco Casagrande. En la pasada edición, la victoria fue para Tony Gallopin (Radioshack) tras una escapada que le llevó en solitario a la meta. En segunda posición llegó Alejandro Valverde (Movistar Team).