La inmensa riqueza de Hitler en Canal Historia

Luis Repiso
Antiguo Moderador

hitler_muerte_revista.jpg

 

Coincidiendo con el 70 aniversario de la muerte de Adolf Hitler, el canal Historia (en el dial 75 de Movistar TV) emite dos documentales el jueves 30 de abril: La fortuna perdida de Hitler y La oficina de Hitler. 

 

A las 22:00 horas estrena La fortuna perdida de Hitler. Cuando el Führer se suicidó en el búnker, moría un hombre muy rico. Nadie sabía que en ese habitáculo había un testamento en el que Hitler repartía sus posesiones entre los más cercanos a él. Y no era poca cosa: desde que se convirtió en Canciller hasta su muerte amasó una fortuna de más de 3.000 millones de dólares.

 

Las últimas instrucciones del Fürher, sacadas en secreto del búnker tras su muerte, fueron encontradas y traducidas por un joven judío que trabajaba en el  ejército británico.

 

De hecho, Hitler dictó su última voluntad y testamento mientras los tanques soviéticos se acercaban. Tres copias fueron entregadas a un oficial de las Waffen-SS con instrucciones de sacar los documentos fuera de Alemania y hacerlas llegar a la persona que Adolf Hitler había designado como su sucesor, el Almirante Doenitz.

 

A las 22:55 horas, el canal Historia emite La oficina de Hitler. La cancillería del Reich en Berlín sirvió al Führer de residencia, oficina y búnker oficial, y allí planeó la guerra y terminó suicidándose. Adolf Hitler sólo puso una condición antes de la construcción del edificio, que se terminó en 1939: “El que entra en la cancillería del Reich debe sentir que está ante la presencia de los señores del mundo”.

 

El arquitecto de la corte de Hitler, Albert Speer, diseñó pasillos interminables y espacios enormes a la medida del Führer. Sin embargo, al término de la II Guerra Mundial fue derrumbado y olvidado. Los autores de este documental realizan una investigación emocionante en un lugar plagado de mitos, leyendas y secretos.     

 

 Recuerda que, gracias al Servicio Multidispositivo de Movistar TV, podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en el PC, Smartphone o tableta. Si aún no estás registrado en este servicio, tan sólo tienes que activarlo en este enlace sin coste añadido. Así, podrás disfrutar de tus partidos, películas o programas favoritos en cualquier lugar.

 

grabaciones.jpg

 

Si lo que prefieres es grabar los contenidos que desees para verlos cuando quieras, no te olvides de que gracias a Movistar TV puedes hacerlo de una manera muy sencilla: aquí encontrarás toda la información sobre el servicio Grabaciones en Movistar TV.