Las 10 series que no te puedes perder en noviembre

BlogCollaborator
6.504 Visitas

Killing.jpg

 

Noviembre dejará en la oferta de Movistar TV una buena remesa de novedades seriéfilas, entre estrenos y la llegada de nuevas temporadas. Será también cuando se despidan series como 'The Killing', 'Boardwalk Empire' o 'The Newsroom', que regresan para emitir sus últimos capítulos. Hacemos repaso de las citas imprescindibles.

 

'The Killing' (Fox, 2 de noviembre). Linden y Holder vuelven para despedirse con una temporada de solo seis capítulos. 'The Killing' fue cancelada dos veces y consiguió resucitar también dos veces para darle a la pareja protagonista el adiós que se merecían. El caso que centrará la última tanda de capítulos será el asesinato de una familia, al mismo tiempo que se empezarán a cerrar los cabos sueltos que dejó la tercera temporada.

 

 

 

'The Divide' (AMC, 4 de noviembre). El nuevo canal AMC (en el dial 32 de Movistar TV) se estrena en la oferta de series con este drama legal situado en Filadelfia. Los protagonistas son un grupo de abogados que intenta corregir errores de la justicia. El caso que centra la primera temporada es el asesinato de una familia afroamericana y la situación de los dos culpables (blancos), uno condenado a muerte y el otro a cadena perpetua, que llevan años defendiendo su inocencia. Pronto descubrirán que hay otros factores -políticos, policiales y empresariales- que influyeron en la condena de los dos acusados.

 

 

'Halt and catch fire' (AMC, 6 de noviembre). La historia está inspirada en la batalla que le presentó Compaq al gigante IBM a principios de los años 80 por la fabricación del primer ordenador portátil. Los protagonistas son un tiburón comercial que abandonó en extrañas circunstancias IBM, un genio frustrado que ve la oportunidad de hacer historia y una estudiante de informática visionaria.  Más información.

 

 

'Ricky y Morty' (TNT, 7 de noviembre). Serie de animación para adultos, que se inspira en los personajes Doc y Marty McFly de Regreso al futuro, 'Doctor Who' o 'Guía del autoestopista intergaláctico', y que tiene un tipo de humor emparentado directamente con 'Padre de familia' y 'Hora de aventuras'. Los protagonistas son Rick, un excéntrico científico con problemas con la bebida y su nieto Morty, un adolescente fan de las aventuras de ciencia ficción y con problemas de socialización, que vivirán extrañas aventuras a través del espacio y de mundos paralelos.

 

 

'Boardwalk Empire' (C+1, 12 de noviembre). Nucky Thompson y compañía de despiden con su quinta temporada. La historia salta hasta 193, cuando la Gran Depresión comienza su dramático apogeo en Estados Unido. Nucky rememora sus raíces en Atlantic City para planear su futuro después de la Ley Seca. Mientras sus rivales, Lucky Luciano y Meyer Lansky, intentan consolidar su poder y eliminar a sus adversarios a toda costa.

 

 

 ¿Cómo ver Canal + 1 en Movistar TV? Pincha en el icono 'Mejora tu televisión' y contrátalo. Más información.

 

'Olive Kitteridge' (C+1, 13 de noviembre). Frances McDormand ('Fargo'), Richard Jenkins ('A dos metros bajo tierra') y Bill Murrayprotagonizan esta miniserie basada en la novela de Elizabeth Strout, ganadora del premio Pulitzer. La protagonistas es una profesora jubilada que todo lo que ocurre en su pequeño pueblo a través de su retorcida mirada y fuerte carácter, que ocultan una sensibilidad fuera de lo común.

 

 

'Klondike' (Discovery Channel, 14 de noviembre). Esta miniserie de tres capítulos se basa en el libro de Charlotte Gray, ‘Gold Diggers: Striking It Rich In the Klondike’, sobre las vivencias de diferentes personas que llegaron a la región del río Klondike, situada en la frontera entre Alaska y Canadá. El protagonista (Richard Madden, 'Juego de Tronos) es un veintañero neoyorquino que junto a su mejor amigo deja una situación acomodada para lanzarse a la aventura. Más información.

 

 

'American Horror Story' (Fox, 23 de noviembre). Como en temporadas anteriores, la serie conserva a gran parte de sus actores protagonistas pero se centra en una época e historia completamente distinta. Esta vez viaja hasta un circo de los años 50, donde trabajan toda una compañía de artistas con distintas peculiaridades físicas y habilidades asombrosas. Más información. 

 

 

'The Newsroom' (C+1, 25 de noviembre). La serie de Aaron Sorkin se despide con una tercera temporada de solo 6 capítulos. La historia viaja hasta la actualidad informativa de 2013, concretamente hasta el atentado sucedido en abril durante la Maratón de Boston. Will McAvoy y su redacción de periodistas seguirán bajo la presión de su trabajo diario, el papel que juegan las redes sociales en el flujo de información y las circunstancias de sus vidas personales.

 

 

'Cómo defender a un asesino' (AXN, 27 de noviembre). Shonda Rhimes, creadora de 'Anatomía de Grey y 'Scandal', ha lanzado esta temporada una tercera serie que sigue su particular estilo de enganchar a la audiencia con historias llenas de giros inesperados. Los protagonistas de 'Cómo defender a un asesino' son una abogada, también profesora universitaria, y su séquito de discípulos que deberán demostrar la inocencia de sus clientes. Más información.