Las películas más vistas en Movistar TV en 2014 son…

Luis Repiso
Antiguo Moderador

pelismascompradas.jpg

 

El año llega a su fin y es un buen momento para hacer balance. Por ello, nos preguntamos qué películas de todo el magnífico catálogo de Movistar TV han sido las más vistas de 2014:


En lo más alto de esta lista nos encontramos una buena dosis de costumbrismo y humor aderezado con Typical Spanish. La fórmula funciona, porque Ocho apellidos vascos (disponible en Movistar TV entre el 4 de julio y el 3 de octubre) ya es un clásico dentro del cine español y una de sus películas que más ha recaudado con más de 55 millones de euros.


Quién puede resistirse a la química de la pareja formada por Clara Lago y Dani Rovira, a los encantos de la vasca Amaia aparentemente impermeable a las armas de seducción del sevillano engominado Rafa. Y para echar un poco más de picante a la historia, ahí están Carmen Machi, esa vecina siempre dispuesta a ayudar a lo que haga falta, y Karra Elejalde, el padre de Amaia y vasco entre los vascos.

 


En el segundo puesto de las más vistas nos encontramos al agente de bolsa interpretado por Leo DiCaprio en El lobo de Wall Street (disponible en Movistar TV entre el 14 de mayo y el 13 de octubre). La película, dirigida por Martin Scorsese, mete a DiCaprio en el pellejo de Jordan Belfort, un bróker que se niega a colaborar en un turbio asunto de corrupción, mafia y banca comercial en el entorno de Wall Street.

 

 

¿Os imagináis a la bellísima Angelina Jolie dando miedo? Pues un poco de repelús sí que da en Maléfica (disponible en Movistar TV entre el 8 de octubre de 2014 y el 5 de enero de 2015), la tercera película más vista en Movistar TV en 2014 y en la que interpreta a la bruja malvada que aparece en la adaptación de Disney de La bella durmiente de 1959.

 


Desde que en 1968 Franklin J. Schaffner dirigiera El planeta de los simios basándose en la novela del mismo nombre creada por Pierre Boulle, el microuniverso en el que habitan estos primates superdotados se ha expandido muchísimo. Cuatro secuelas emitidas en la década de los 70, dos series de televisión, un remake, una nueva versión de lo sucedido (El origen del planeta de los simios) y una secuela de ésta (El amanecer del planeta de los simios, disponible en Movistar TV entre el 7 de noviembre de 2014 y el 6 de febrero de 2015) cuentan desde diferentes perspectivas y épocas la batalla por el poder entre dos civilizaciones: la de humanos y la de los simios con una inteligencia superior a la habitual.

 

Lo que es innegable es que la historia sigue apasionando a los espectadores, ya que El amanecer del planeta de los simios ha logrado colarse por méritos propios en el cuarto puesto de esta lista de honor de las películas más vistas en Movistar TV. 

 


12 años de esclavitud (disponible en Movstar TV entre el 23 de abril y el 31 de diciembre), Oscar a la Mejor película de 2013, a la Mejor actriz de reparto y al Mejor guion adaptado, copa el quinto puesto de esta lista. La autobiografía de un mulato afroamericano nacido libre en Nueva York y secuestrado a mediados del siglo XIX para ser vendido como esclavo cautiva a crítica y público a partes iguales.

  


Otra película cargada de emoción y que gusta casi tanto a los papás como a los más pequeños es Frozen: el reino del hielo (disponibles en Movistar TV entre el 26 de marzo y el 23 de junio), que ocupa la sexta plaza de este listado. Ganadora de dos premios Oscar a la Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go, esta adaptación de Disney de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen llegó a ser la quinta película más taquillera de la historia del cine.

 


Los espartanos de 300: El origen de un imperio (disponible en Movistar TV entre el 30 de julio y el 1 de noviembre), secuela de la película 300, cierran este listado de honor. La historia del general griego Temistocles y su lucha por lograr la unidad de las polis griegas no ha pasado desapercibida para el público de Movistar TV.