Las respuestas a los grandes enigmas de la historia

Raúl Bustamante
Editor_Movistar

Esfinge de Guiza 

 

Algunos de los mayores interrogantes de la historia que han permanecido sin respuesta durante varios siglos encuentran ahora la solución gracias a la tecnología actual. La serie documental Tesoros al descubierto llega a Canal Historia (dial 75 de Movistar TV), para resolver alguno de esos grandes enigmas.

 

A través de varios documentales puedes sumergirte en un largo viaje que te llevará a través de miles de años, desde el siglo XXVI a. C., cuando se esculpió la pirámide de Guiza, hasta el año 1969, cuando se descubrió la balsa muisca, conocida popularmente como la llave de El Dorado que con tanto ahínco buscaban los conquistadores españoles.

 

Tesoros al descubierto (a partir del jueves 13), consta de cinco piezas: La esposa de Jesús (jueves 13, 22h.), La sábana santa (jueves 13, 23.h), La esfinge de Guiza (jueves 20, 22h.), El Dorado (jueves 20, 23h.) y El mapa de Vinlandia (jueves 27, 22h.).

 

Mapa de Vinland

 

A lo largo de la serie documental se expondrán algunas de las preguntas que han causado mayor controversia entre los arqueólogos e investigadores en los últimos años. ¿Sabemos al fin a quién pertenece el misterioso rostro de la famosa esfinge de Guiza? ¿Se habla en un papiro de las relaciones sexuales entre Jesús y María Magdalena? ¿Es la Sábana Santa la fotografía más antigua de toda la Historia? ¿Es el mapa de Vinlandia la prueba definitiva de que los vikingos tenían situado el continente americano antes de la llegada de Colón? ¿La balsa muisca es verdaderamente la llave de la mítica ciudad llena de minas de oro con la que soñaban los primeros españoles que llegaron a América?

 

En los vídeos se desgranan numerosos documentos y datos que tratan de arrojar luz a estas cuestiones, ocultas durante siglos a la espera de ser resueltas.