Lluvia de tiburones en Syfy

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

sharknado.jpg

 

La noche del 30 al 31 de julio los tiburones tomarán el poder en Syfy (en el dial 18 de Movistar TV) . El canal ha preparado una programación especial protagonizada por estos temibles escualos para arropar el estreno de 'Sharknado 2', secuela de una película que se convirtió en un fenómeno viral en 2013.

 

La noche arrancará a las 22.25 con la película 'Tiburón fantasma'. Sus protagonistas son un cazafantasmas y un capitán de barco que deberán trabajar juntos para descubrir que hay de cierto en la leyenda de la existencia del tiburón fantasma. El segundo bocado de la noche será 'El ataque del titubrón de dos cabezas', todo un clásico de Syfy, y a las 01.34 le llegará el turno a la primera entrega de 'Sharknado'.

 

Este telefim de bajo presupuesto, protagonizado por Ian Ziering ('Sensación de vivir') y Tara Reid ('American Pie') se convirtió en un fenómeno en Twitter en 11 de julio de 2013 con más de 600.000 tuits durante su emisión en EE UU, gracias a su mezcla de cine de terror de serie B y del género de catástrofes. Este éxito hizo que saltara de la televisión al cine con un estreno en varias salas de Estados Unidos y la confirmación de que tendría dos secuelas más en televisión.

 

 

A las 4.00 será el turno de 'Sharknado 2', una emisión simultánea a su pase en EE UU. En esta ocasión, el ataque del tornado que arrastra letales tiburones sedientos de sangre asolará la ciudad de Nueva York. De nuevo es una historia de situaciones inverosímiles y frases que resultarán cómicas casi sin pretenderlo. Repiten en el reparto Ian Ziering  y Tara Reid se suman para luchar contra las hordas de tiburones asesinos Judah Friedlander ('30 Rock'), Mark McGrath (vocalista de Sugar Ray), Kari Wuhrer ('Sliders') y Vivica A. Fox ( 'Independence Day'). Están anunciados los cameos de Kelly Osbourne ('Fashion Police'), Judd Hirsch ('Numb3rs') y Andy Dick ('NewsRadio').