Los fogones de Masterchef USA vuelven a encenderse en Cosmopolitan TV

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

Master.jpg

 

 

Los programas de cocina triunfan en televisión. Ya sean los que descubren nuevas recetas a sus seguidores o los concursos que ponen a prueba los conocimientos y nervios de los más 'cocinitas'. En este segundo grupo, fue pionero y sigue siendo el rey el carismático chef británico Gordon Ramsay. Sus restaurantes atesoran 9 Estrellas Michelín y en televisión fue el impulsor de 'Kitchen Nightmares' ('Pesadilla en la cocina), que en su versión española presenta Alberto Chicote, 'Hotel Hell', que es parecido a 'Pesadila en la cocina' pero está situado en hoteles de lujo, y 'MasterChef', una franquicia que se ha extendido por todo el mundo y que también cuenta con versiones infantiles.

 

'MasterChef USA', el programa original, vuelve este lunes a Cosmopolitan TV (en el dial 15 de Movistar TV) con su quinta temporada. Todos los lunes a las 21.30 los concursantes tendrán que enfrentarse al examen de Gordon Ramsay, Joe Bastianich y Graham Elliot para alzarse con el título de mejor cocinero.  Los participantes vienen de todos los rincones de Estados Unidos e incluyen una amplia variedad de  profesiones: un ejecutivo de publicidad, un magnate del petróleo, una ama de casa, un padre de familia, un estudiante de secundaria o un director de música de una iglesia.

 

 

El 24 de septiembre (a las 20.00) será el turno de la primera temporada de 'MasterChef Junior' de Estados Unidos. Gordon Ramsay, Joe Bastianich y Graham Elliot repiten como presentadores y jurados de un programa en el que niños, de entre 8 y 13 años procedentes de todo el país, presentarán sus mejores platos para aspirar a un premio de 100.000 dólares y el título de primer MasterChef Junior de América.

 

MasterJunior.jpg

 

En el primer programa y en grupos de ocho los pequeños cocineros tendrán que preparar un plato que deberá convencer a los tres jueces. No todos los conseguirán:  la mitad de ellos serán enviados a casa y la otra mitad pasará a la siguiente ronda de la competición.