Los misterios del mítico Bigfoot bajo la lupa de la Ciencia

Luis Repiso
Editor_Movistar

 

24_11_Bigfoot_Files_recorte.jpg

 

¿Qué es el Bigfoot? Muchos han sido quienes se han preguntado qué hay detrás del mítico Yeti, qué se esconde tras ese abominable hombre de las nieves que protagoniza una leyenda que ha traspasado fronteras y ha calado en el imaginario colectivo durante generaciones.


Sin embargo, son muy pocas las respuestas serias que se han obtenido en torno al Sasquatch o Almasty, como también se le conoce. ¿Estamos ante un primate inclasificable? ¿Ante un homínido sin evolucionar? ¿O se trata de un organizado fraude?


El eminente genetista de la Universidad de Oxford, Bryan Sykes, se encuentra inmerso en una investigación que intenta, de una vez por todas, arrojar algo de luz sobre este asunto y que queda recogida en la primera temporada del documental Expediente Bigfoot, que emite canal Odisea (en el dial 74 de Movistar TV) el sábado 6 de diciembre a las 23 horas (capítulo 1 Yeti, de 47 minutos de duración), el sábado 13 de diciembre a las 23 horas (capítulo 2 Estados Unidos, de 47 minutos de duración) y el sábado 20 de diciembre a las 23 horas (capítulo 3 Rusia, de 47 minutos de duración).


Sykes viaja hasta los lugares más recónditos de Rusia, la cordillera del Himalaya y Estados Unidos para intentar responder al misterio que rodea a este mítico ser. Para ello, recurre a la última tecnología de análisis de ADN, recoge declaraciones de testigos y analiza muestras capilares enviadas desde todo el mundo.


Expediente Bigfoot podrás verlo cuando quieras gracias al servicio grabaciones de Movistar TV, así como crear colecciones con tus series, películas o programas preferidos, sacando el máximo partido al servicio.