Los nueve mundos mágicos de BabyTV

Luis Repiso
Antiguo Moderador

La mejor programación para los más peques está en BabyTV (dial 80 de Movistar TV). El canal, diseñado por especialistas, cuenta con una variada oferta clasificada en nueve categorías:

 

PRIMEROS CONCEPTOS

 

Louie-1.jpgLos amigos de Louie. Vuelve Louie, el perro amistoso, nombrando objetos dentro de un grupo, y en esta ocasión, también identificando el color o su relación con otros objetos del mismo grupo.

 


Louie-2.jpgEl mundo de Louie. Louie presenta a los espectadores las primeras palabras nombrando objetos que aparecen bajo categorías similares, como animales, juguetes o instrumentos musicales.

 

 

whos.jpg¿Quién es?, ¿qué es? Una familia de títeres de dedos juega a las adivinanzas para descubrir quién o qué se esconde tras la cortina! ¿Puedes adivinar cuál es el objeto escondido por sus particularidades?

 

  

colours.jpgColores y formas. Como una divertida introducción a las cuentas y los colores, esta serie utiliza formas y animales para explicar la relación entre un objeto y su tamaño, forma, color o cantidad. 

 

  

wonder.jpgEl parque de las maravillas. Un hermano y una hermana juegan en un parque de diversiones mágico mientras descubren las diferencias entre alto y bajo, rápido y lento, hacia arriba  y hacia abajo.

 

  

Draco.jpgDraco. El encantador Draco juega con sus juguetes y aprende las diferencias entre grande y pequeño, alto y bajo, arriba y abajo… mientras investiga cada concepto en relación a sí mismo.

 

  

lily.jpgLily y Pepper. En esta preciosa animación de collage, el pájaro Pepper lleva a su amiga Lily de viaje para explorar y descubrir algunos de sus lugares favoritos –la playa, el zoológico y el jardín.

 

 

 

NATURALEZA Y ANIMALES

 

 

BimandBam.jpgBim y Bam en el mundo animal. Bim y Bam llevan a los espectadores al mundo salvaje para explorar los estilos de vida y hábitats de los animales, compartiendo información sobre cada criatura.

 


TheAmazingWorld.jpgEl mundo increíble. Descubre el mundo natural en esta serie que nos muestra plantas, animales y diversos entornos naturales a través de imágenes reales y animaciones. 

 

 

KidsandPets.jpgNiños y mascotas. Experimenta la mágica conexión entre los niños pequeños y los cachorros en esta serie que muestra a un grupo de bebés que conoce a las crías de los animales.

 

   

LookAroundYou.jpgMira a tu alrededor. Explora los increíbles ciclos de vida en la naturaleza, tales como los cambios de estación, la hibernación del oso durante el invierno o las fases de desarrollo de una mariposa.

 

   

MrSnail.jpgSeñor caracol. Es un amigable explorador que se aventura al exterior para investigar lo desconocido. En sus viajes el Sr. Caracol conoce a diferentes animales y hace importantes descubrimientos.

 

  

TuckyTales.jpgLily y Pepper. Únete a las divertidas aventuras de Tucky, un loro que visita diferentes lugares del mundo y trata de copiar el comportamiento de los animales locales.

 

 

 

MÚSICA Y ARTE

 

GrandpasGallery.jpgLa galería del abuelo. Únete a nuestros héroes para jugar al escondite mientras buscas al Abuelo, quien desapareció dentro de una famosa obra de arte.

 


Jammers.jpgJammers. Un simpático cuarteto de tambor, guitarra, violín y contrabajo nos inspira con sus visitas a otros países donde se encuentran con instrumentos musicales del lugar.

 

 

Pitchim.jpgPitch y Potch. Pitch y Potch disfrutan de los diferentes sonidos que se producen cuando golpean, sacuden, aprietan o zarandean diferentes objetos de la casa. 

 

  

BabyArt.jpgBaby Art. Una preciosa ilustración cobra vida desde una página en blanco. Explora la diversión del arte y la creatividad en esta serie de vibrantes colores y alegre banda sonora. 

 

  

BirthdayClip.jpgEl clip de BabyTV. Convierte a tu hijo en una estrella en BabyTV creando su propia tarjeta de cumpleaños personalizada. Con una foto digital los padres crean un video clip de su hijo.

 

  

LetsDance.jpgBailemos. Mira a tu hijo saltando, contoneándose y girando en televisión mientras baila el Hokey Pokey con sus mejores amigos de BabyTV. 

 

  

BirthdaySeries.jpgSerie de cumpleaños. Interactúa con BabyTv dentro y fuera de la pantalla! Crea un episodio de la serie de cumpleaños protagonizada por tu hijo y disfruta al ver a tu pequeño en televisión.

 

 

 

IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD

 

BabyGiants.jpgBebés gigantes. Acompaña a este bebé y su animalito de juguete en un fantástico viaje imaginario. Casi como un sueño, la serie comienza en el mundo real y lentamente ingresa en la magia. 

 


Wooyl.jpgWooly. En cada historia encontramos un desafío o problema se resuelve con una solución creativa. La narración rimada crea un ritmo que estimula la escucha y refuerza el placer del lenguaje.

 

 

Pimbim.jpgPim y Pimba. Pim y Pimba juegan juegos de imaginación con un objeto que encontraron en la nieve. Los pingüinos, como los bebés, se divierten mucho imaginando.

 

  

Zoom.jpgZoom. Sigue un objeto colorido que se mueve a través de las escenas de una historia. La estructura de una historia sencilla permite a los espectadores seguir los pasos de un objeto en movimiento. 

 

  

CrystalBall.jpgLa bola de cristal. Esta fantástica serie de arte se mueve de una realidad a otra siguiendo a un objeto que se trasforma mágicamente. Y todo con una suave banda sonora.

 

  

Vegimals.jpgVegimals. Visita el encantador mundo de los Vegimals, donde vegetales, espectacularmente animados en 3D, se unen para formar diferentes animales. .

 

 

  

EmmasTheatre.jpgEl teatro de Emma. Emma crea una obra de teatro en su teatro de marionetas con la ayuda de cuatro títeres encantadores. En cada fascinante historia visitan un lugar diferente del mundo. 

 

 

 

CONSTRUIR AMISTADES

 

BouncyBalls.jpgPelotas saltarinas. Cuatro amigos redondos se divierten en un jardín imaginario lleno de formas geométricas. Mientras juegan van descubriendo formas, estilos y tamaños.

 


MitchMatch.jpgMitch Match. Cuatro alegres piezas de un rompecabezas deben encontrar el modo de encajar unas con otras para crear un objeto que formará parte de una aventura. 

 

 

Popiz.jpgPopiz. Pop y Piz quedan sorprendidos cuando un amigo nuevo con cualidades algo inusuales los visita en casa. Pop y Piz llevan a los espectadores a un viaje en el que exploran las primeras emociones. 

 

  

TheBonbons.jpgLos Bonbons. Únete a esta aventura intuitiva con los Bonbons, tres amistosas marionetas que quedan maravilladas al percibir por primera vez ciertos sentimientos. 

 

  

Cuddlies.jpgCuddlies. Los Cuddlies, el cuarteto favorito de BabyTV, presentan una serie de divertidas historias del mundo del bebé que enseña a cooperar. 

 

  

YoyotheMagician.jpgEl mago Yoyo. Yoyo y Darwin son amigos íntimos. Yoyo, que practica la magia, cree que puede usar sus trucos para apaciguar a Darwin cuando está enfadado.

 

  

BathTubbies.jpgTubbies del baño. En esta aventura pasada por agua tres juguetes de baño cobran vida y llevan a los espectadores a un viaje de descubrimiento.

 

 

 

CANCIONES Y RIMAS

 

Activity-SONG.jpgCanciones infantiles de actividad. Clips divertidos de canciones infantiles populares de todo el mundo cantadas por niños pequeños. 

 


Animals_SONG.jpgCanciones infantiles de animales. Clips divertidos de canciones infantiles populares de todo el mundo cantadas por niños pequeños. Presenta canciones como Todos mis patitos o Las hormigas marchan.

 

 

NatureSeasons_SONG.jpgCanciones infantiles de naturaleza y estaciones. Clips divertidos de canciones infantiles populares de todo el mundo cantadas por niños pequeños. Presenta canciones como Pequeño Bo-beep.

 

  

FamilySpecial-Days_SONG.jpgCanciones de la familia y días especiales. Clips divertidos de canciones infantiles populares de todo el mundo cantadas por niños pequeños. Presenta canciones como Jingle Bells. 

 

  

Bed-Time_SONG.jpgCanciones infantiles para irse a dormir. Clips divertidos de canciones infantiles populares de todo el mundo cantadas por niños pequeños. Presenta canciones como Twinkle Twinkle.

 

  

Traditional_SONG.jpgCanciones infantiles tradicionales. Clips divertidos de canciones infantiles populares de todo el mundo cantadas por niños pequeños. Presenta canciones como Humpty Dumpty.

 

  

sing-With-Numbers_SONG.jpgCantar con números. Clips divertidos de canciones infantiles populares de todo el mundo cantadas por niños pequeños. Presenta canciones como Este hombre viejo.

 

  

FoodFun_SONG.jpgCanciones de diversión y comida. Clips divertidos de canciones infantiles populares de todo el mundo cantadas por niños pequeños. Presenta canciones como Pat-A-Cake.  

 

 

 

JUEGOS DE ADIVINANZAS

 

cuente.jpg1, 2, 3, cuente un cuento. Eddie juega a un juego sencillo en el cual debe ordenar 3 tarjetas con imágenes para contar el principio, el medio y el fin de un acontecimiento.

 


EggBird.jpgHuevos de pájaro. En esta divertidísima serie de disfraces los Huevos de pájaro deben adivinar de qué está vestido su amigo Wally… ¡y los espectadores están invitados a participar!

 

 

KennyG.jpgKenny y Goorie. Dos amistosos canguros crean sorpresas a partir de objetos que extraen de sus bolsillos.

Esta serie estimula a los espectadores a usar su imaginación, ¿qué hacen Kenny y Goorie?

 

  

Pitchim-sound.jpgPitch y Potch la máquina de sonidos. Pitch y Potch juegan con una máquina de sonidos producidos por diferentes objetos y animales. La serie desarrolla la habilidad de identificar los sonidos.

 

  

Tulli.jpgTulli. Anímate a recorrer la casa o el jardín con Tulli y observe los objetos desde el punto de vista de un niño pequeño. Se anima a los espectadores a adivinar. 

 

  

Tinys.jpgEl patio de recreo de Tiny. Dos pequeños personajes juegan a juegos en los que seleccionan, arman grupos y resuelven rompecabezas.

 

  

WalterDude.jpgWalter y Dude. El ratón Walter y el perro Dude necesitan ayuda para encontrar un objeto que se les ha perdido. El programa se centra en el desarrollo del lenguaje. 

 

 

 

ACTIVIDADES

 

BabyChef.jpgBaby Chef. Tres niños pequeños siguen las instrucciones que canta un chef y aprenden, junto con la audiencia, a preparar recetas simples y sabrosas.

 


Hands-Up.jpgManos arriba. Una serie sobre actividades que muestra ejercicios divertidos para que padres e hijos practiquen juntos en casa. 

 

 

PaintMeaWorld.jpgDibújame un mundo. Se ilustra la relación entre un objeto del mundo de los juguetes del niño con ese mismo objeto cuando aparece en el mundo real y en un dibujo.

 

  

BabyAlbum.jpgÁlbum del bebé. El “Álbum televisado” exclusivo de BabyTV que presenta videos caseros de bebés de todas partes del mundo. Este programa encanta a los más pequeño. 

 

  

Oliverspse.jpgOliver. En esta activa serie de descubrimientos, Oliver lleva a los espectadores a sus lugares favoritos dentro y fuera de ella para vivir aventuras de exploración. 

 

  

billy.pngBilly y Bam Bam. En esta serie de animación con actividades para niños pequeños, Billy y Bam-Bam se aventuran en la sala de juegos o en el parque, donde se divierten como hacen los hermanos.

 

  

mick.jpgPégate a Mick. Mick decide salir a explorar diferentes lugares del mundo y recoger etiquetas adhesivas para la colección de su Álbum de etiquetas. Cuando visita la playa, un rancho, la cocina de un amigo y más.

 

  

Happy-to-be.pngFeliz de ser, Álbum del bebé. A los peques les encantará ver a otros niños de todo el mundo participando de sus actividades favoritas –jugando en el parque, saltando en el gymboree o relajándose-. 

 

 

 

HORA DE ACOSTARSE

 

MagicLantern.jpgLa linterna mágica. Una serie asociativa e intuitiva que sigue las fases de desarrollo de los ciclos de vida usando animaciones coloridas, sonidos y movimientos.

 


Teddy-frame.jpgGood Night Teddy Bear. Los niños experimentan muchos eventos durante el día. Teddy Bear presenta una forma positiva y creativa de manejar e interpretar estos eventos.

 

 

LittleChick.jpgPelota pequeña y pollito pequeño. A través de juegos sencillos con resultados predecibles y del uso de colores llamativos, Pelota Pequeña y Pollito Pequeño crean una experiencia visual de descubrimiento.

 

  

WishUponAStar.jpgPedir un deseo a la estrella. Las estrellas escuchan los deseos de un niño pequeño que observa el cielo nocturno antes de dormirse.

   

Moon.jpgLuna. Una serie nocturna con imágenes que se mueven suavemente con una música relajante, creando una atmósfera tranquila como preludio a irse a dormir. 

 

  

TwinkleStar.jpgEstrella titilante. Una serie nocturna que presenta imágenes que se mueven suavemente y música relajante que crea una atmósfera calmada.

 

  

DreamWithKim.jpgSueña con Kim. En esta exclusiva serie de baile, dos criaturas imaginarias recogen objetos cotidianos y los transportan a un mundo de fantasía.

 

   

nightSeries.jpgSerie nocturna. Acompáñanos en este tranquilo paseo por la orilla de un río sereno, por un campo florido, entre los corales del mar o en un viaje en globo aerostático.