'Luther', mucho más que una serie policial

BlogCollaborator
1.468 Visitas

luther.jpeg

 

 

Las novedades siguen llegando a la 'zona de series' de Movistar TV. Como las tres temporadas completas de 'Luther', un drama de la BBC protagonizado por un detective de mal caracter al que su imperiosa necesidad de repartir justicia le lleva a cruzar alguna que otra línea roja.

'Luther' es una de las mejores muestras de la capacidad que tienen las series británicas para coger una fórmula tan sobrexplotada como la de procedimental policial protagonizado por un personaje atormentado y darle una nueva dimensión apoyándose en la compleja personalidad de su protagonista.

A esto también ayuda, el trabajo del actor Idris Elba, quien se dio a conocer como capo de la droga en la serie 'The Wire' que en 'Luther' recupera su acento británico original para interpretar un inspector brillante e impacable, en continua lucha con sus demonios personales, que sabe que no le queda otro remedio que saltarse las reglas y aliarse muchas veces con quien no debe para atrapar a los malos.

 



Junto a Idris Elba, quien ganó un Globo de Oro y estuvo tres veces nominado al Emmy por dar vida a John Luther, en el reparto serie hay unas cuantas caras conocidas para los seriéfilos como Indira Varma ('Juego de Tronos', 'Roma'), Ruth Wilson ('Anna Karenina') o Steven Mackintosh ('Inside men'). Como muchas ficciones británicas, las temporadas de 'Luther' son cortas y muy intensas: la primera consta de seis episodios y la segunda y tercera tienen cuatro capítulos cada una.

Además de tener una historia que atrapa desde el primer momento, en 'Luther' destacan sus cuidados títulos de créditos y una potente banda sonora, en la suenan grupos como Massive Attack (responsables del tema de la cabecera), Nina Simone, Muse, Kasabian o Suede. El creador de la serie es Neil Cross, guionista de ficciones televisivas como 'Doctor Who' o 'Crossbones', una serie de piratas protagonizada por John Malkovich en la cadena estadounidense NBC.

Las tres temporadas de 'Luther' estarán disponibles en Series<Maratones desde el 1 de mayo.