
'Maléfica' estará disponible en Movistar TV en Películas<Estrenos a partir del 8 de octubre.
El cuento de 'La bella durmiente' tiene más de 400 años. De la tradición oral, saltó a la literatura en diferentes versiones y en 1959 se convirtió en una de las películas más famosas de Disney, una factoría que ha hecho de las adaptaciones de cuentos de hadas una de sus señas de identidad. Pero lo tiempos cambian y las niñas ya no quieren ser princesas, así que ya bien entrados en el siglo XXI ya era hora de conocer la otra versión de la historia.
Y la encargada es Maléfica, un personaje que ha conseguido convertirse en uno de los personajes más icónicos de Disney. La que fue descrita como un hada malvada en el cuento de Perrault se tranformó en la película animada de 1959 en una reina malvada y temida por todos. En su retorno al cine, Maléfica se convierte en la absoluta protagonista y Angelina Jolie es la encargada humanizar a un personaje que por primera vez tiene la oportunidad de contar su versión de la historia: hubo un época en la que no fue malvada y su corazon no fue siempre tan duro sino que hubo una serie de acontecimientos que la llevaron a creer que la maldición sobre la pequeña Aurora era la mejor opción.
Como todas las películas de Disney, el proceso de producción de la película está lleno de curiosidades:
- Angelina Jolie sugirió a que fuera la cantante Lana del Rey la que se encargara del tema musical principal de la película.
- Vivienne Jolie-Pitt, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, interpreta a la princesa Aurora cuando era pequeña.
- El estreno en EE UU de 'Maléfica' coincidió con el 55º aniversario de 'La Bella Durmiente'.
- Además de ser la protagonista, Angelina Jolie también ejerce de productora ejecutiva porque quería una película que pudieran ver y sobre todo que les gustara a sus hijos.
- El castillo que aparece en la película es una recreación, tanto en su interior como en su exterior, del castillo de la película animada. Se tardó 14 semanas en construir.
- Se hicieron varios diseños de los cuernos que luce Angelina Jolie en la película. Tenían que ser lo suficientemente cómodos para no provocarle una lesión pero no pudieron evitar que se necesitaran cuatro horas en la sala de maquillaje para que los luciera perfectos.