Maratón de 'Falling Skies' para preparar su regreso

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

FallingSkies.jpg

 

La amplia oferta de series en abril se reparte entre algunos resos muy esperados muy esperados ('Hannibal', Vikingos...), estrenos ('Victor Ros', 'Los 100') y la posibilidad de disfrutar al completo de temporadas de series que todavía están emisión o que preparan su regreso en breve. Una de ellas es 'Falling Skies', que estrenará su cuarta temporada en junio (canal TNT, dial 13) y que a partir del 11 de abril tendrá disponibles las tres primeras en Movistar TV.

 

Una buena ocasión para descubrir, recordar o ponerse al día de esta serie producida por Steven Spielberg. El director estadounidense tiene también una larga carrera como creador y productor de ficciones televisivas, de 'Hermanos de Sangre' a 'Smash' pasando por 'La cúpula' o 'Terra Nova', pero en 'Falling Skies' y su invasión alienígena abordó uno de los temas que más fama le ha dado en el cine.

 

La historia está situada en una Tierra en estado de sitio e invadida por una raza de extraterrestres que ha diezmado a la población y ha dejado sin recursos a los pocos humanos supervivientes, que comienzan a organizarse en forma de milicias. Una de ellas está liderada por Tom Mason, un antiguo profesor de Historia, experto en la Guerra Civil estadounidense, que durante los primeros ataques perdió a su mujer y vio como uno de sus hijos era capturado.

 

La serie ha completado tres temporadas, es una de las series de ciencia ficción más vistas en EE UU, y en junio estrenará una cuarta, que constará como las anteriores de 10 capítulos. Además de tener a Steven Spielberg como uno de sus productores, uno de los reclamos de 'Falling Skies' en su estreno era contar con Noah Wyle en su primer protagonista en televisión tras el final de 'Urgencia's, donde dio vida al doctor John Carter durante 254 capítulos. Junto a él, en el reparto principal también están Will Patton ( 'Armageddon', '24') o Moon Bloodgood ('Terminator', 'Burn Notice') y han tenido intervenciones como actores invitados Terry O'Quinn ('Perdidos'),  Robert Sean Leonard ('House') o Stephen Collins ('Siete en el paraíso', 'Revolution').

 

Las tres primera temporadas de 'Falling Skies' están disponibles a partir del 11 de abril en Movistar TV accediendo a Series- Pruébalo. Más información sobre series disponibles para ver en maratón, cómo y cuando quieras.