Movistar MotoGP celebra el domingo 'El día de Dani Pedrosa'

Raúl Bustamante
Antiguo Moderador

Movistar TV

 

 

 

Los fans del motociclismo están de enhorabuena. El domingo 1 de marzo en Movistar MotoGP (dial 48) se celebra El Día de Dani Pedrosa, con una programación especial dedicada al piloto español con sus mejores carreras, un reportaje y un documental sobre el tricampeón mundial. 

 

Dani Pedrosa

 

Esta programación especial se suma al seguimiento de los test de MotoGP en Sepang y Moto 2 y Moto 3 en Jerez, al documental El coleccionista de títulos sobre Marc Márquez y a los días dedicados a Tito Rabat, Álex Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, completando una parrilla capaz de deleitar a los aficionados locos por el motor.

 

El Día de Dani Pedrosa arranca a las 10:30 horas con un reportaje especial en el que se repasa la temporada 2014 del piloto catalán. Para quienes no puedan verlo a esa hora, tienen una nueva opción a las 17:00 horas y otra más a las 21:15 horas.

 

Después podrás darte un empacho de carreras marcadas en rojo en el calendario del 26 de HRC. Desde la carrera de la República Checa del año pasado (on board y normal), hasta el Gran Premio de Malasia de 2003, cuando corría para el equipo Movistar en 125cc, pasando por el Gran Premio de Australia de 2005, en el Mundial de 250 cc.

 

Como colofón, a las 22:00 horas llega Elegido para ganar. Este documental de una hora repasa la trayectoria de Pedrosa desde que empezó a competir hasta que se erigió como uno de los mejores pilotos españoles, con los testimonios del piloto, de su familia y de quienes le han acompañado durante su carrera, como su gran valedor, Alberto Puig.

 

Las carreras que se emiten en el Día de Dani Pedrosa son:

 

- GP República Checa MotoGP 2014 (normal y On Board): Fue su mejor carrera del año. Se alzó con la victoria rompiendo la racha de Marc Márquez, que había ganado las diez primeras pruebas del campeonato. Pedrosa mantuvo a raya a Jorge Lorenzo y a Valentino Rossi, mientras que Márquez fue cuarto.

 

- GP España 2013 MotoGP: Con esta victoria, Pedrosa estrenó su casillero en la temporada. Pasadas seis vueltas, Dani adelantó a Jorge Lorenzo y pronto consiguió 3 segundos de distancia sobre él. Pese a los intentos de alcanzar al piloto barcelonés, ni Lorenzo ni Márquez fueron capaces de impedir que cruzara la meta en primer lugar.

 

- GP Francia 2013 MotoGP: En Le Mans, Pedrosa consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada convirtiéndose así en el primer piloto en hacerlo ese año y situándose como líder provisional de la general. Pese a salir desde la sexta posición de la parrilla tras una caída en la sesión de calificación, el tricampeón consiguió situarse tercero en la salida.

 

- GP Malasia 2013 MotoGP: Uno de los circuitos que mejor se le da a Dani fue escenario de una de sus ya legendarias escapadas. Dejó atrás a sus perseguidores en las primeras vueltas de la carrera y aprovechó la pelea de Márquez y Lorenzo por la segunda plaza para marcar una diferencia de más de seis segundos con sus rivales.

 

-GP Comunidad Valenciana MotoGP 2012: Dani fue el más listo de la clase en esta accidentada carrera. Tras la vuelta de reconocimiento decidió cambiar de moto para usar slicks, al igual que Hayden, Bautista y Crutchlow. La salida del pit lane le compensó, porque poco después todos los pilotos tuvieron que pasar por boxes para cambiar de neumáticos. Pedrosa ganó con 37 segundos de ventaja respecto al segundo.

 

- GP Australia 2005 de 250cc: Phillip Island iba a ser el escenario en el que Pedrosa se proclamaría campeón del mundo por segunda vez consecutiva en la categoría del cuarto de litro. Pese a la oposición de Jorge Lorenzo y, sobre todo, del argentino Sebastián Porto, Dani cruzó la meta en primer lugar y se aseguró el título.


- GP Malasia 2003 de 125cc: Dani entró en Sepang en el olimpo de los campeones. Después de una brillante temporada, el piloto español conseguía su primer campeonato del mundo. La Honda de Pedrosa fue la primera en cruzar la meta del trazado asiático, por delante de la KTM de Mika Kallio y la Derbi de Jorge Lorenzo.

 

Horarios del Día de Dani Pedrosa

 

Utiliza el Servicio de Grabaciones de Movistar TVSi no quieres perderte ninguna de las carreras de El Día de Dani Pedrosa, así como el reportaje o el documental recuerda que puedes utilizar el Servicio de Grabaciones. Podrás ver tus contenidos favoritos cuando mejor te convenga e incluso, si no te lo quieres perder aunque no estés delante de tu televisor, utilizar el Servicio Multidispositivo, para verlo en tu tablet, smartphone o PC estés donde estés. Si aún no tienes activado este servicio tan sólo tienes que hacerlo en este enlace.

 

Si quieres ver los contenidos de 'El día de Dani Pedrosa' y todo lo que pase en los test de MotoGP y F1 y disfrutar de todas las carreras de la temporada como nunca lo has hecho en Movistar F1 y Movistar MotoGP puedes hacerlo con las ofertas de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que puedes contratar en www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'.