Paco de Lucía, visto a través de los ojos de su hijo, en un emocionante documental

BlogCollaborator
613 Visitas

logo_peq_blog_ok.png
 

 

Presentado en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, el documental ‘Paco de Lucía: La búsqueda’ nos sumerge en el incesante proceso de búsqueda, del genio de la guitarra, por ampliar el lenguaje del flamenco y encontrar nuevos caminos musicales. Es la historia de la vida de Paco de Lucía narrada por su hijo, para el que este trabajo ha supuesto también una búsqueda, la de un hijo a la figura de su padre.

 

PacoLucia-650.jpgRodado entre 2010 y 2014, el documental nos muestra el lado más cercano y humano de quien ha sido el guitarrista más influyente de la historia del flamenco, haciendo un recorrido por los momentos cruciales que forjaron su persona.

 

 

Así, como si de anécdotas se tratasen Paco de Lucía nos cuenta, por ejemplo, cómo con tan solo siete años corregía rítmicamente a su padre, la persona que, según palabras de su propio hijo, más influyó en él, transmitiendo la búsqueda de la perfección en cada una de las facetas de su vida.

 

 

El sonido de la lima contra la uña y el afinar de una guitarra, descritos por Curro como la nana de su infancia, abren este fascinante recorrido donde nos encontraremos con el lado más cercano y amable de quien ha sido uno de los embajadores más importantes de la música en España.

 

PacoLucia6-650.jpgSu primera gira en EEUU con Pepe de Lucía, su encuentro en Nueva York con el maestro Sabicas (que le dice algo que cambió su vida para siempre), el momento donde, casi como por accidente, se encuentra con Camarón o su relación con los músicos de jazz Al Di Meola y John McLaughlin, con los que descubrió los secretos de la improvisación, nos ayudarán a comprender mejor la figura de este genio. La intervención de imprescindibles de la música como Carlos Santana, Alejandro Sanz, John Mclaughlin, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Al Di Meola, Rubén Blades, Carles Benavent, Jorge Pardo, entre muchos otros, y gran cantidad de material de archivo de la trayectoria del artista acompañan la narración de este documental que puedes ver hoy, a las 22:30h, en Canal+1 (dial 30).

 

Recuerda que ya puedes elegir las modalidades de contenido que mejor se adapten a tus gustos usando el mando de la televisión. Desde el menú, y a través del icono 'Mejora tu TV', puedes cambiar de modalidad contratada, combinar dos, contratar la opción 'Total' y añadir contenidos extras como Canal+1