Primera visita de la F1 al continente americano con el Gran Premio de Canadá

BlogCollaborator
1.090 Visitas

Logo_movistarTV_transparente.png

 

 

 

El Gran Premio de Canadá, que cumple este fin de semana su edición número 45, forma parte como prueba oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 1967. Jack Brabham, compitiendo con su propio coche, fue el primero en subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de Canadá que hasta 1977 se disputó en los autódromos de Mosport Park y Circuit Mont-Tremblant. Desde 1978 se disputa regularmente en el circuito callejero de Montreal que cambió su nombre en homenaje al piloto canadiense Gilles Villeneuve (vencedor del Gran Premio de Canadá en 1978) que falleció durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982, en Zolder. Otras competiciones como la Champ Car World Series, Fórmula Atlantic o la Nascar Nationwide Series también han corrido en este circuito.

 

Con una longitud de 4.361m la peculiaridad de este circuito es, sin duda, la proximidad de los muros al trazado, sobre todo en el exterior de la última curva antes de la llegada a la línea de meta. Muchos pilotos, entre ellos Jenson Button, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, han terminado su carrera en el muro a la salida de esta curva bautizado como el “muro de los campeones”.

 


 

Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton completaron el podio del año pasado en Canadá donde Rubens Barrichello ostenta, desde 2004, el record de vuelta rápida con 1:13.622 y Michael Schumacher tiene el record de victorias consiguiéndolo en siete ocasiones por delante de Nelson Piquet con tres.

 

PROGRAMACIÓN MOVISTAR F1

 

Después de un primer paso por Europa el campeonato vuelve a cambiar de continente para aterrizar, esta vez, en tierras canadienses. Esto supone, debido cambio horario, que la programación en directo de Movistar F1, será por la tarde/noche.

 

La rueda de prensa, que marca el comienzo del gran premio, será el jueves a las 17:00h y el equipo desplazado de Movistar F1 estará allí para ofrecer la primera conexión en directo del Gran Premio de Canadá. El viernes, con el primer día de actividad en circuito, desde las 15:30h podremos disfrutar de las dos primeras tandas de entrenamientos y unas primeras impresiones con “El club de la fórmula 1” de 21:30h a 23:00h. El sábado, a partir de las 15:30h, continúan las sesiones de entrenamientos con los FP3, para dar paso a los clasificatorios, de 19:00h a 20:00h, y el análisis de “El club de la fórmula 1” conociendo la configuración de la parrilla de salida para la carrera. El domingo, día de carreras, la programación en directo de Movistar F1 comenzará a partir de las 20:00h, para concluir después, con dos horas de “El club de la fórmula 1” de 22:00h a 24:00h ya conociendo al ganador de esta edición número 45 de Gran Premio de Canadá.

parrilla_GPCanada-MovistarTV.jpg

DISFRUTA DE SEIS PUNTOS DE VISTA DISTINTOS CON MOVISTAR F1

Movistar F1 (dial 47 de Movistar TV) ofrece la posibilidad de escoger, durante los entrenamientos, clasificatorios y la carrera, entre seis señales distintas con una principal, una mixta, dos desde el punto de vista de los pilotos, el pitlane y una más mostrando la posición de los pilotos en carrera (drivers track). A su vez, las señales se encontrarán individualmente entre los diales 221 y 226 de Movistar TV.

 

mosaicoF1-650.jpg

 

La experiencia diferencial de Movistar F1 y Movistar MotoGP está incluida para nuevos clientes de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que ya puedes contratar en www.movistar.es.