Series y palomitas

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

SleepyHollow.jpg

 

Una de las grandes ventajas de la oferta seriéfila actual es que hay series para todos los gustos. Hay algunas que son examinadas con lupa cada capítulo y provocan encendidos debates entre defensores y detractores, otras que enseguida presentan sus credenciales para convertirse en clásicos instantáneos, las hay que son ensalzadas por una minoría y las que pasan desapercibidas ante una mayoría. También están las que pasan de todo lo anterior y se concentran en su único propósito: entretener. En la oferta Movistar TV puedes encontrar buenas opciones de los todos los grupos. Hoy nos detenemos en las apuestan y triunfan con el entretenimiento puro.

 

Estas últimas no entrarán a finales de año en las tradicionales listas de lo mejor de la temporada pero con un poco de suerte contribuirán a dignificar el término de 'placer culpable', porque ni se puede ser intenso las 24 horas del día ni por ser calificadas de placeres tienen que ser culpables. Muchas veces lo que pide el cuerpo no es sentarse y sufrir con el terremoto emocional, más bien montaña rusa, de la primera temporada de 'The Leftovers' (en Movistar TV en C+1),  los problemas existenciales de Don Draper y toda la plantilla de 'Mad Men' (C+1) o si hablamos de comedia, ponernos ante el baño de realidad de cada capítulo de ' Louie' (C+1). Parece que ser calificada de ser 'solo' entretenida (o palomitera para hacer honor al título del post) es lo más fácil, pero también hay que ganárselo.

 

 

La reina indiscutible de la temporada pasada fue 'Sleepy Hollow,' una serie por la que pocos apostaban, más bien parecía estar en las quinielas de primeras cancelaciones, y terminó convirtiéndose en una de las sorpresas de la tanda de estrenos. La química entre los dos protagonistas, el humor con el que se tomaba muchas veces a sí misma y los problemas de Ichabod Crane con el mundo moderno ayudaron a que consiguiera su cometido. La segunda temporada arranca el 30 de octubre llegará a Fox España con nuevas amenazas para los protagonistas y la certeza de que el Apocalipsis ya ha llegado hasta la localidad del estado de Nueva York.

 

 

Antes de que acabe el mes, concretamente el 27 de octubre, llegará a AXN la serie 'Forever' (dial 11 de Movistar TV). El protagonistas tiene la habilidad, o maldición, de ser inmortal y utiliza la experiencia que ha acumulado a lo largo de sus siglos de vida en la resolución de casos criminales. Para ello contará con la ayuda de su mejor amigo y una detective intrigada por sus métodos de trabajo.

 

 

Se unen al grupo de veteranas que forman 'Scandal' (tercera temporada ya en Fox Life), 'Anatomía de Grey (undécima temporada ya en Fox Life), ' Homeland' (cuarta temporada ya en Fox), 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' (segunda temporada ya en Fox), 'Arrow' (tercera temporada ya en Calle 13), 'American Horror Story' (cuarta temporada en Fox) o los próximos estrenos de  'Resurrection (segunda temporada a partir del 22 de octubre en AXN), 'Los 100' (segunda temporada a partir del 30 de octubre en Syfy) o ' How to get away with murder' ('Cómo atrapar a un asesino'),  la nueva creación de la especialista Shonda Rhimes que estrenará AXN en noviembre. Más información.

 

Post publicado originalmente en el blog 'Seriéfilos' de eldiario.es