TCM emite la gala de los Bafta en directo y en exclusiva

Luis Repiso
Antiguo Moderador

bafta_revista.jpg

 

Bienvenidos a la 68ª edición de entrega de los Premios Bafta, el equivalente británico a los Oscar. El canal TCM (dial 34 de Movistar TV) retransmitirá en directo este domingo 8 de febrero a las 22:00 horas la gala de entrega de estos galardones, concedidos por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión .


La ceremonia, que tendrá lugar en el Royal Opera House de Londres, estará presentada por el actor Stephen Fry. La retransmisión contará con los comentarios de María Guerra, directora y presentadora del programa La Script, de la Cadena SER, y del periodista Juan Zavala, director además de comunicación de TCM.

 

 

La película El Gran Hotel Budapest, con 11 candidaturas, parte como la gran favorita en la edición de este año, seguida de Birdman con 10 nominaciones. Otros títulos destacados son La teoría de todo o Descifrando enigma.


Entre los nominados a mejores intérpretes figuran actores y actrices de la talla de Ethan Hawke, Amy Adams, Ralph Fiennes, Michael Keaton, Emma Stone, Keira Knightley o Benedict Cumberbatch.


Antes de la conexión en directo, los espectadores podrán conocer cómo se organiza esta ceremonia y el trabajo interno que se lleva a cabo durante todo el año en la Academia Británica de Cine gracias al documental Behind The Mask, un minucioso recorrido por las entrañas de la gran fiesta de la industria británica del cine y de la televisión.