'The Red Road', bosques teñidos de sangre

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

redroad.jpg

 

El canal Sundance Channel se lanzó el año pasado al terreno de la producción propia de series con 'Top of the lake', una miniserie de siete capítulos creada por Jane Campion ('El piano') y protagonizada por Elisabeth Moss ('Mad Men'), y 'Rectify', cuya primera temporada está en la zona de series (alquiler) de Movistar TV. Dos historias con un estilo muy cercano al cine independiente en la línea del festival de cine que puso en marcha Robert Redford y que da nombre al canal. 'The Red Road' es su apuesta para este año y aunque su historia tiene muy poco que ver con sus dos predecesoras, vuelve a estar situada en una pequeña comunidad en la que los secretos del pasado condicionan la frágil convivencia entre sus vecinos.

 

 'The Red Road' (estreno el jueves 24 de abril a las 23.00) es un thriller criminal de seis capítulos, en su primera temporada, protagonizada por el sheriff de una comunidad  rural en la frontera entre los estados de Nueva York y Nueva Jersey que se ve obligado a aliarse con el líder de una tribu india, que no está reconocida por el gobierno federal, para encubrir un delito cometido por su mujer. Su difícil situación familiar y las rencillas que se han ido acumulando a lo largo de los años entre las dos comunidades complicará la vida de ambos.

 

 

Delante de las cámaras destaca la presencia de Jason Momoa, en su primer papel importante tras 'Juego de Tronos', Julianne Moore, una actriz que tuvo un 2013 muy ocupado con papeles en 'Agosto' o la serie 'Masters of Sex',  Tom Sizemore y el actor australiano Martin Henderson. Detrás de las cámaras, el creador de la serie es Aaron Guzikowski, guionista de la película 'Prisioneros'.

sheriff local, que lucha por mantener a su familia unida mientras simultáneamente patrulla dos comunidades en conflicto: el pequeño pueblo de las afueras de Nueva York donde él creció y las montañas circundantes, hogar de una tribu nativo americana no reconocida. Luego de una terrible tragedia y un encubrimiento que divide aún más estos dos mundos, se crea una incómoda alianza entre el oficial y un peligroso miembro de la tribu

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140330/The-Red-Road-dos-caras-America-espectaculos2.htm