'The Walking Dead': El apocalipsis no eran los zombis

BlogCollaborator
2.920 Visitas

TWD.jpg

La quinta temporada de la serie llega a Fox el lunes 13 de octubre (a las 22.20, en el dial 10 de Movistar TV), 24 horas después de su estreno en EE UU. Las cuatro temporadas anteriores están disponibles en Series<Maratones.

 

El aluvión de series y regresos de estos días no parecerá completo hasta el estreno de la cuarta temporada de 'American Horror Story' esta semana y sobre todo de la quinta entrega de 'The Walking Dead', el 12 de octubre en EE UU y al día siguiente en Fox. Son dos series veteranas que saben muy bien cómo jugar con las expectativas de unos fans acostumbrados a no saber qué se van a encontrar en la nueva tanda de capítulos.

 

En el caso 'The Walking Dead', estas expectativas se mantienen altas vía encendidos debates: ¿Falta acción en las aventuras de los protagonistas por los paisajes de Atlanta? ¿Los zombis son solo una excusa para contar una historia de supervivencia? ¿O cuántos más zombis, mejor? ¿Rick da la talla como personaje principal? ¿Deberían potenciarse a los secundarios? ¿Es Carl otro de esos adolescentes televisivos con el pavo demasiado subido?

 

 

A la espera de los nuevos acontecimientos, 'The Walking Dead' dejó todo preparado  al final de la cuarta temporada para seguir dejando a los zombis en segundo plano y centrarse en el drama de los humanos. El grupo de Rick, sin algunos de sus miembros, está atrapado en Terminus y ni ellos ni la audiencia saben todavía qué es exactamente la instalación ni la verdadera naturaleza de sus habitantes.

 

La quinta temporada será la primera que comience sin recurrir a un salto temporal y será, según sus creadores, la más dura para los protagonistas y la más violenta para los espectadores. También se podría considerar como cambio que, en un intento de satisfacer a los fans más impacientes, enseguida se empezarán a dar respuesta a muchas de las preguntas que dejó pendientes el último tramo de la cuarta temporada y a otras que vienen de más atrás. Los creadores incluso no han descartado recuperar algunas subtramas del cómic que se habían quedado fuera de la serie (atención: spoiler). En los vídeos que van a continuación Andrew Lincoln, Norman Reedus y Robert Kirkman dan más pistas.

 

 

 

 

'The Walking Dead' ha creado escuela, se le han ido uniendo más series con temática zombi ( 'Z Nation' esta misma temporada) y tienes planes a largo plazo para seguir siendo la referencia del género.  Y es que, mientras millones de fans están a punto de engancharse a las nuevas penurias de Rick y compañía, los responsables de la serie ya están metidos a fondo con su primer spin-off. Se estrenará en 2016 y mostrará las consecuencias del apocalipsis zombi en otras partes del mundo. Están confirmados seis personajes protagonistas- Sean, Cody, Nick, Ashley y Andrea- pero todavía no se ha rodado el piloto.

 

Esta nueva serie y la intención de los creadores de  llegar a las 12 temporadas con 'The Walking Dead', que ha sido renovada para una sexta temporada días antes del estreno de la quinta, nos garantizan zombis para rato.

 

Artículo publicado originalmente en el blog 'Seriéfilos' de eldiario.es