Todo lo que hay que saber sobre la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' y cómo verla en Movistar TV

BlogCollaborator
4.351 Visitas

GOT.jpg

 

Llegan puntuales a su cita en primavera aunque lleven cuatro años anunciando la llegada inminente del invierno. La cuarta temporada de 'Juego de Tronos' llegará a Movistar TV el próximo 17 de abril en versión doblada al castellano (22.05 en Canal +  1, dial 30). A estas alturas, la serie es un fenómeno planetario que va mucho más allá del que consiguió crear George R. R. Martin con las saga de novelas (aún incompleta) que sirve de base a la ficción televisiva.

 

Los nuevos 10 capítulos de la serie adaptarán la segunda parte ‘Tormenta de espadas’, el tercer libro de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, y estarán centrados, por lo menos en sus primeras entregas, en las consecuencias del impactante 'Las lluvias de Castamere', el capítulo más comentado en redes sociales el año pasado. Como pasó en temporadas anteriores es posible que los capítulos no sigan al pie de la letra lo que cuenta la novela pero los acontecimientos que narra anticipan una cuarta temporada llena otra vez de emociones fuertes.

 

Más de 30 nuevos actores se incoporan a la serie este año. Destacan Pedro Pascal (Oberyn Martell), Indira Varma (Ellaria Arena), ambos en la foto de abajo, Roger Ashton-Griffiths (Mace Tyrell) y la pequeña participación de Mark Gatiss, co-creador y guionista de la serie británica 'Sherlock', como Tycho Nestoris. Otros personajes permanecen pero cambian de cara: Dean- Charles Chapman se hará cargo de Tommen Baratheon, un personaje que empezó la serie siendo un niño y ya es un adolescente, Michiel Huisman será el nuevo Daario Naharis en sustitución de Ed Skrein y Gregor ‘La Montaña’ Clegane será interpretado por Hafthor Julius Bjornsson, el tercer actor que se encarga de este personaje desde que se estrenó 'Juego de Tronos' en 2011.

 

GOTOK.jpg

 

La acción también multiplicará los ya numerosos escenarios de los reinos de Poniente, las tierras salvajes de Más Allá del Muro y las Ciudades Libres situadas al otro lado del Mar Angosto. El rodaje se ha estado desarrollando en los últimos meses en escenarios reales de Islandia (El Muro), Irlanda del Norte (Tierras del Norte), Croacia (Desembarco del Rey) y Malta (Ciudades Libres). La presencia del equipo de la serie ha revolucionado las localidades donde se desarrolla el rodaje y por ejemplo hace unos días el diario 'The Guardian' informaba sobre los efectos positivos que ha tenido en la economía de Irlanda del Norte. 

 

Otro de los aspecto que convierten al regreso de 'Juego de Tronos' en todo un acontecimiento es la intensa campaña de promoción que desarrolla HBO, cadena responsable de su emisión en Estados Unidos, y que permite a todos los fans conocer avances de los nuevos capítulos y detalles sobre lo que ocurre detrás de las cámaras durante el rodaje. Uno de los más interesantes es este minidocumental de 15 minutos.