'Un mundo en guerra': Los puntos que unen la IGM y la IIGM

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

Guerra.jpg

 

En el mes de septiembre, el Canal Historia reservará un espacio muy destacado de su programación a 'Un mundo en guerra', una serie documental que descubre los puntos de unión entre la IGM y la IIGM y como los asuntos sin resolver de la primera contienda fueron algunas de las causas más importantes de la segunda.

 

Para no pocos historiadores, las dos guerras no son independientes a pesar de que están separadas por 20 años. Muchos dirigentes y sobre todo muchos soldados participaron en las dos guerras: algunos de ellos eran soldaros rasos en la IGM que lograron salir con vida de la terroríferas e insalubes trincheras francesas y volvieron a combatir dos décadas más tarde en los helados bosques de las Árdenas. Otros ascendieron en el escalfón militar y terminaron convertidos en esos dirigentes y mandos que convirtieron al mapa, primero de Europa y luego de casi todo el mundo, en un enorme tablero de ajedrez.

 

 

La serie documental que estrenará el Canal Historia el 15 de septiembre (a las 22.00, en el dial 75 de Movistar TV) está compuesta por seis capítulos que recorren tres décadas de conflicto devastadoras a través de los ojos de los hombres que jugaron un papel protagonista en cada uno de los bandos. Desde Adolf Hitler a Winston Churchill, pasando por Mussolini, George S. Patton, Charles de Gaulle o Douglas MacArthur.

 

 

El olor de la Historia

 

Imagenes_Twitter_Churchill_01.jpg

 

Con motivo del estreno de este documental, el Canal Historia y Movistar TV organizanizan a partir del 11 de septiembre la exposición 'Los perfumes de la Historia' donde los visitantes podrán disfrutar de seis perfumes creados a partir de la recopilación de datos sobre los protagonistas de la serie (Churchill, Hitler, Mussolini, Roosevelt, Tojo y Stalin), que ha llevado a cabo el historiador Felipe Botaya en colaboración con la perfumista Mónica Ceño.

 

La cita es en la Flagship de Telefónica en Madrid (Gran Via 28), del 11 de septiembre al 21 de septiembre. A partir del día 26, la exposición se traslada a la Tienda de Movistar Mobile World Centre de Barcelona (Carrer de Fontanella 2), donde permanecerá hasta el 4 de octubre. En ambas muestras, estarán instalados seis espacios, uno por cada personaje, en los que los visitantes podrán oler el perfume correspondiente y leer información sobre la trayectoria y vida de la figura histórica que los ha inspirado.

 

Imagenes_Twitter_Hitler_01.jpg