Vive el Festival de Cannes en Movistar TV

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

 

En la ciudad francesa de Cannes ya se dan los últimos detalles para inaugurar el 14 de mayo una nueva edición de su Festival de Cine. En Movistar TV también queremos celebrar una de las citas cinematográficas más importantes del año con un ciclo compuesto por algunas de las películas más destacadas que se han presentado en 'La Croisette'. Esta es la selección que puedes encontrar en Películas- Alquiler:

 

'Welcome to New York'.  El 17 de mayo Movistar TV estrenará en VDO esta película, basada en la historia real de caso Dominique Strauss-Kahn, de forma simultánea a su presentación en el Festival de Cannes. La cinta está dirigida por Abel Ferrara (‘Teniente Corrupto’, ‘El Rey de Nueva York’)  y protagonizada por Gerard Depardieu y Jacqueline Bisset.

 

'La vida de Adèle' (2013) fue la ganadora de la Palma de Oro el año pasado, premio que le otorgó un jurado presididio por Steven Spielberg, y una de las películas más valorada por la crítica en 2013. Dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, sigue durante 10 años a Adéle, una joven francesa confundida en cuanto a su sexualidad hasta que conoce a Emma, una misteriosa chica con el pelo teñido de azul.

 

'La gran belleza' (2013) compitió en Cannes pero su gran triunfo lo consiguió en los Oscar, con el premio de mejor película de habla no inglesa. El protagonista es Jep Gambardella, un periodista de éxito pero escritor frustado, sobre todo después de comprobar que es incapaz de sobreponerse al éxito de su primera novela para escribir la segunda,  que intenta disimular su decadencia personal implicándose al máximo en la vida social de Roma. Uno de los puntos fuertes de la película es como muestra una cara de la ciudad eterna que muchas veces no aparece en las guías turísticas.

 

 

'A propósito de Llewyn Davis'. La última película de los hermanos Coen viaja hasta el Nueva York de los años 60 para mostrar las desdichas de un cantante de folk que intenta ganarse la vida cantando en bares sin demasiado éxito. Una historia agridulce que destaca por el trabajo de Oscar Isaac, uno de los protagonistas de la próxima entrega de 'Star Wars' y una banda sonora compuesta por el líder del grupo 'Mumford & Sons'.

 

 

'Easy Rider' (1969) es una de las películas más famosas de la historia del cine y de la contracultura estadounidense. Protagonizada por Dennis Hopper, Peter Fonda y Jack Nicholson, se presentó en el Festival de Cannes en 1969 y ganó el premio de mejor actor para Dennis Hopper. La historia sigue a dos jóvenes que cruzan Estados Unidos en moto para ir al carnaval de Nueva Orleans. Se financian el viaje traficando con cocaína y por el camino vivirán todo tipo de experiencias en ciudades  que no conocían y comunas hippies.

confundida en cuanto a su sexualidad y que cuando conoce a Emma (Seydoux) se da cuenta de lo que realmente siente

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1825415/0/festival-cannes/palmares-2013/vida-adele-palma-oro/#xtor=A...

 

'Excalibur' (1981) está considerada como la mejor adaptación cinematográfica de la leyenda del Rey Arturo. Una gran historia de aventuras que arranca cuando Uther Pendragon, tras una larga y cruenta guerra, le pide ayuda a Merlín para seducir a la novia de su nuevo aliado, el Duque de Cronwall. De esa unión nacerá Arturo, que será criado por el famoso mago.

 

'¡Jo, qué noche!' (1985). Dirigida por Martin Scorsese y con un reparto de actores que empezaban a hacerse conocidos.
El protagonista es un solitario empleado de una compañía de informática que tras una serie de extraños acontecimientos acabará pasando la noche más larga de su vida  en uno de los peores barrios de Nueva York.

 

 

'Cría cuervos' (1975). La película de Carlos Saura consiguió el Gran Premio del Jurado. Su protagonista rememora todo lo que ha ocurrido en su vida desde el momento de la muerte de su madre, ocurrida veinte años antes, y de la que todavía se siente culpable. Durante todo este tiempo ha seguido hablando con ella como si estuviera viva.

 

El ciclo dedicado al Festival de Cannes se completa con 'La jaula de oro' (2013), 'De tal padre, tal hijo' (2013), 'Shield of Straw' (2013), 'Jimmy P.' (2013), 'Heli' (2013), 'Bird' (1988), 'Comienza el espectáculo' (1979), 'El síndrome de China' (1979), 'Secuestradores de cuerpos' (1993), 'Más allá de Rangún' (1995) y 'Palermo shooting' (2008).