"Ashes of American Flags" de Wilco disponible en Movistar TV

Eduardo Urquiza
BlogCollaborator

 WILCO_faldon-MovistarTV-625.jpg

 

Movistar TV ofrece a partir del 1 de abril, en su servicio de vídeo bajo demanda, “Ashes of american Flags”, concierto-documental sobre el grupo americano Wilco. Puedes encontrarlo en el menú de Movistar TV conciertos>alquiler.

 

SOBRE WILCO

 

Wilco es sin duda una referencia en el panorama musical actual, y no nos pillamos los dedos al decir que es una banda que siempre se atreve a ir a más, que ha encontrado su razón de ser disfrutando de investigación desinteresada para conseguir resultados que no dejan de sorprender. 

 

Partiendo de los estándares más clásicos del folk americano nos ofrecen su particular visión, con los solos de guitarra de Nels Cline bailando eternamente sobre las bases hipnóticas de John Stirratt y Glenn Kotche, que juegan, y rompen, con el ambiente íntimo y emocional de Jeff Tweedy. Una combinación explosiva en perfecta armonía con el multi-instrumentista Pat Sansone y el teclista y pianista Mikael Jorgensen.

 

WILCO_ASHES-625.jpg

 

 

DATOS TÉCNICOS

 

Realizada y producida por Brendan Canty, ex bateria de Fugazi, y Christoph Green (director de “Jeff Tweedy: Sunken Treasure Live”, y la serie “Burn to Shine”), está grabada en HD, cabe destacar la calidad del sonido para las grabaciones en directo que componen la banda sonora del documental, en estreo y 5.1.

 

Wilco-Ashes_Faldon-625.jpg

 

SINOPSIS

 

En “Ashes of American Flags” la banda de Chicago nos invita a un viaje en carretera por cinco ciudades de los EEUU durante su gira de 2008, porque como dicen ellos mismos  “son una banda que se ha hecho en la carretera”.

 

Lugares míticos como el Tipitina’s en New Orleans, el 9:30 Club en Washington D.C, el Ryman Auditorium de Nashville, Mobile Civic Center en Mobile (Alabama) y el Cain's Ballroom en Tulsa son el escenario musical de este documental donde queda patente la fuerza del directo de Wilco.  

 

La grabación de trece de sus canciones (pertenecientes a distintos LP´s) intercaladas con imágenes cotidianas de los componentes de la banda durante la gira y entrevistas personales son la línea argumental de este trabajo que nos ayudará a comprender mejor la particular visión musical del grupo americano.

 

 

 

LISTA DE CANCIONES

 

Ashes of American Flags – del LP Yankee Hotel Foxtrot

 

Side with the Seeds – del LP  sky blue sky

 

Handshake Drugs – del LP  A Ghost Is Born

 

The Late Greats – del LP  A Ghost Is Born

 

Kingpin – del LP  Being There

 

Wishful Thinking – del LP  A Ghost Is Born

 

Impossible Germany – del LP  Sky blue sky

 

Via Chicago – del LP Summerteeth

 

A Shot in the Arm  – del LP Summerteeth

 

Monday – del LP Being There

 

You Are My Face – del LP  Sky blue sky

 

Heavy Metal Drummer – del LP  Yankee Hotel Foxtrot

 

War On War – del LP Yankee Hotel Foxtrot

 

I'm the Man Who Loves You – Yankee Hotel Foxtrot

 

Airline to Heaven – del LP Mermaid Avenue (Wilco/Billy Bragg/Woody Guthrie)

 

It's Just That Simple – del LP A.M

 

At Least That's What You Said – del LP A Ghost Is Born

 

I Am Trying to Break Your Heart – del LP Yankee Hotel Foxtrot

 

Theologians – del LP A Ghost Is Born

 

Hate It Here –  del LP  Sky blue sky