¿Te acabas de dar de alta en TU WEB? Aquí te explicamos cómo dar los primeros pasos en el servicio
Si te acabas de dar de alta en el servicio Tu Web, sabrás que, con este servicio podrás editar y crear páginas web para tu empresa de forma sencilla mediante una aplicación online.
La aplicación es intuitiva y fácil de usar, no necesitas tener conocimientos de programación, ni nociones de diseño. Tan sólo tienes que escoger un diseño de página para que lo rellenes con los contenidos que estimes oportunos sobre tu empresa y, cuando muestre el aspecto que deseas, publicarla.
Además, las páginas creadas con Tu Web se adaptan a ordenadores, tablets y smartphones, sin necesidad de ningún paso extra.
Para acceder a Tu Web tendrás que estar dado de alta en el servicio. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos en el post:
¿Conoces el servicio TU WEB? Nunca crear una web para tu empresa fue tan fácil
Una vez dado de alta, debes acceder a tu panel de cliente de Movistar en el siguiente link:
Para poder acceder deberás usar el usuario y contraseña que se te ha facilitado en el correo de bienvenida a Tu Web. Una vez dentro pulsa en la opción: Gestiona tu Web.
Es importante que sepas que, cuando accedas por primera vez al servicio, verás una web preliminar con los datos de tu empresa. Este diseño inicial lo podrás modificar gracias a los más de 60 diseños que Tu Web ofrece para que puedas escoger el que más se ajusta a las necesidades de tu empresa. También podrás hacer cambios modificando la paleta de colores, el fondo o el tipo de letra.
Una vez dentro de Tu Web, el panel de trabajo que te aparecerá constará de cuatro áreas:
- 1. Áreas principales: Este menú da acceso a las principales áreas para modificar tu web: Páginas. Imágenes, Diseño y Configurar.
- 2. Menú contextual: Esta área muestra la información sobre el contenido que hayas seleccionado.
- 3. Zona central: Muestra el contenido de la web. También puede mostrar los diseños disponibles y otras configuraciones.
- 4. Barra superior: Desde esta barra podrás añadir contenidos, ver el aspecto de tu web en distintos dispositivos, publicar la web,…
Si después de esto quieres profundizar más en las funcionalidades que ofrece Tu Web, puedes hacerlo en nuestro post:
Cómo obtener el mayor partido del servicio TU WEB. Conoce todas sus funcionalidades
Y si quieres obtener más información sobre el servicio Tu Web, puedes dirigirte al siguiente link: