Los riesgos de sufrir un ataque DDoS en tu empresa

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.302 Visitas

Más de la mitad de las empresas españolas cree que la inversión en protección frente a ataques DDoS está justificada, según algunos resultados de una encuesta realizada por Karspersky lab y B2B Internacional, y en igual proporción el mismo número de encuestados piensa que la seguridad anti-DDoS es un importante requisito para su infraestructura de seguridad. Sin embargo sólo un 32% de las empresas están protegidas totalmente contra estas amenazas.

 

¿Qué es un ataque DDoS?

 

Significa Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS Atack en Inglés). Aunque suene complicado no es difícil de entender, vamos a intentar resumirlo con dos ejemplos:

 

-  Imagina que un servidor de tu empresa es atacado con miles de solicitudes de comunicaciones hasta que la capacidad del servidor es sobrepasada y no puede dar respuesta a todas las peticiones dejando el servicio indisponible.

-   Si el enlace de comunicaciones de tu empresa que conecta los usuarios con tu servidor es obstruido por miles de conexiones, de tal manera que ninguna otra conexión por falta de capacidad o ancho de banda consigue dar respuesta, dejando igualmente el servicio indisponible.

 

En ambos casos los ataques son realizados desde diferentes puntos geográficos (de ahí lo de Distribuido) y a través de diferentes conexiones de Internet o direcciones IP, de manera que es muy difícil controlar el ataque.

 

DDOS

 

¿Es necesario que mi empresa se proteja ante ellos?

 

Dependerá de las consecuencias que ocasione en tu negocio dicha indisponibilidad del servicio. No obstante, según la encuesta, un solo ataque DDoS puede llegar a costar más de 350.000 euros a causa de la interrupción de los procesos de negocio y los costes de la recuperación, multas, etc... sin tener en cuenta el daño a su reputación, el tiempo y recursos que se necesita para restablecer la confianza de los clientes. En negocios tipo e-commerce, la banca y los servicios de juegos on-line un ataque de éxito puede tener consecuencias muy negativas.

 

Si consideras que tu empresa puede correr algún tipo de riesgo relacionado con ataques DDos o necesitas ayuda para protegerte ante ellos, Telefónica dispone del servicio de Anti-DDoS para dotado de la más alta tecnología que además incluye la gestión del mismo para que tú solo tengas que preocuparte de tu negocio. Si estás interesado, puede consultar más detalles del servicio en nuestra web de servicios de Seguridad a Empresas.

 

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!