Si aún no dispones de página web con protocolo https, google puede penalizarte

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.700 Visitas

Desde el lanzamiento de Chrome 56 el pasado mes de abril, se empezó a penalizar a las páginas que no utilizasen el protocolo https para la gestión de números de tarjetas de crédito y contraseñas, según la política de Google en su empeño por exigir una mayor seguridad en las páginas web.

 

http.jpg

 

La política de Google va un paso más allá, y a partir de Octubre de 2017,  Google Chrome comenzará a marcar las páginas que recopilen información de sus usuarios (páginas con formularios, campos de login, etc...) como "No Seguras",  si dichas páginas no emplean el protocolo de seguridad HTTPs. Este protocolo garantiza el cifrado de los datos personales en los servidores (certificación SSL) y un correcto mantenimiento. Si no dispones de las medidas de seguridad adecuadas para tener la dirección HTTPS, aunque la web sea de confianza Google la marcará como ‘no segura’, algo que podría reducir la atención de estas páginas en los clientes y consecuentemente podrá tener un gran impacto en el negocio de tu empresa.

 

Aunque la mayoría de las tiendas online ya emplean el protocolo HTTPs en sus pasarelas de pago, ni mucho menos resulta tan habitual que estén empleando este protocolo en otras “áreas sensibles” de su página web, como puede ser el añadir productos al carrito, la gestión de usuarios o algo tan sencillo como animar al visitante a que deje su dirección de correo electrónico si quiere recibir la newsletter de la empresa.

 

Se trata de una decisión muy importante  si tenemos en cuenta que Chrome es el navegador de Internet más utilizado de España, superando con claridad a otros como Mozilla Firefox o Internet Explorer, tal y como se muestra en la imagen.

 

https.2.png 

 

A partir de octubre 2017, la nueva versión Chrome 62, mostrará la advertencia en función del tipo de navegador y página, como se ve en la imagen:

 

https.3.png

 

La adopción de este protocolo seguro HTTPs supone en la práctica que las empresas online deberán ejecutar nuevas acciones para adaptar sus páginas webs al protocolo HTTPs que se ha convertido en un estándar en las actuales webs.

 

Si necesitas adaptar correctamente tu web, no dudes en contactar con nosotros, disponemos de un amplio portfolio de soluciones para tu empresa, desde certificados SSL para tu página, hosting de la misma, hasta protección ante ataques de ciberseguridad.