Telefónica y Check Point lanzan 'SnadBlast Mobile' contra las ciberamenazas a empresas

Telefónica y Check Point lanzan 'SnadBlast Mobile' contra las ciberamenazas a empresas
 

 

Las amenazas digitales que imaginábamos que tardarían años en llegar, hoy ya son, desafortunadamente, una realidad. Estar protegido es un desafío que nunca cesa. La nueva solución SnadBlast Mobile automatiza la protección de todos los dispositivos móviles, con independencia de su sistema operativo, frente a las ciberamenazas y nuevos riesgos propios de la Era Digital.

 

Colaboración de Telefónica Check Point Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP)

 

Telefónica y Check Point, proveedor líder especializado en Ciberseguridad a nivel mundial, trabajan conjuntamente para ayudar a las empresas a transformar su puesto de trabajo de manera segura integrando esta solución con el servicio de gestión móvil de Telefónica. 

 

De esta forma Telefónica incorpora a su porfolio de servicios de puesto de trabajo digital (Digital Workplace) la solución avanzada de seguridad móvil SandBlast, con el objetivo de ofrecer un espacio automatizado desde donde trabajar con más seguridad.

 

SandBlast Mobile protege todos los dispositivos móviles de las empresas frente a las crecientes ciberamenazas que acechan a las empresas y que no dejan de crecer  (malware de nueva generación, posibles vulnerabilidades en redes, sistemas operativos y aplicaciones maliciosos, ataques Man-in-the-Middle en redes Wi-Fi públicas y conexiones Bluetooth comprometidas),  analizando además mensajes recibidos a través de cualquier aplicación, además de un control de la actividad en cualquier navegador con tecnología Anti-Bot, entre otras muchas funcionalidades.

 

Esta solución está totalmente integrada con el servicio de Gestión Móvil de Telefónica (MDM),  lo que permite gestionar el puesto de trabajo y securizarlo desde un mismo entorno.

 

Esta integración posibilita además automatizar la seguridad de los dispositivos, lo que se traduce en una mayor inmediatez para mitigar los ataques que se produzcan a los mismos.

 

De esta forma, la unión del MDM de Telefónica con la solución de Check Point permitirá que, en caso de que se produzca un ataque cuyo objetivo sea bloquear el dispositivo o el robo de información, se ponga a resguardo la información crítica y el acceso a las aplicaciones corporativas de manera inmediata.

 

 

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Dispositivos móviles: el eslabón más débil

 

En palabras de Mario García, director general de Check Point para España y Portugal: “Creemos que los dispositivos móviles son actualmente el eslabón más débil de la seguridad corporativa, haciendo a las empresas vulnerables ante ataques, fugas de datos y ataques a la red

 

En definitiva, según resume  Andrés López Hedoire, Director de Producto y Desarrollo de Negocio para empresas de Telefónica España, "se trata de acompañar a las empresas en su Transformación Digital, permitiéndoles crear un espacio de trabajo móvil más seguro y sencillo de gestionar. Un paso importante para crear un ecosistema de trabajo capaz de responder a las demandas del cliente digital"

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