3G caido, problemas de conexion

AntonioAC94
Yo probé el VDSL
3G caido, problemas de conexion

Buenos dias, llevo desde el dia 9 sin conexion a la unica red que funciona bien en estado zona (Movistar Radio), que es la de 3G en 2100MHz. Ni moviles ni router funcionan en esa banda. En 4G la latencia y velocidad son horribles.

 

Creo que es ya la 4 o 5 vez en los ultimos meses que se cae, no se si la antena o repetidor de la zona... la ultima vez fue una epoca de tormentas, y cada vez que se iba la luz, el repetidor dejaba de funcionar durante horas o dias. Parece que lo solucionaron, y ante cortes de luz, la antena/repetidor caia, pero a los 2 o 3 minutos volvia a estar operativo.

 

Pero... el miercoles 9 volvio a caer, asi que llevo sin conexion decente desde que se abrio la incidencia. Esto ha sido constante estos dos ultimos años... pero nunca me terminan de informar que leches ocurre cyando lo solucionan, pues el tecnico de zona pasa aviso finalmente a los responsables de antena, segun me  indica. ¿Podeis darme mas informacion al respecto, que ocurre exactamente, y cuando se va a solucionar de manera permanente? Estoy barajando muy seriamente el cambio de proveedor.

 

Saludos

Mensaje 1 de 15
1.618 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioAC94

 

Te pido disculpas por las molestias.

Hemos accedido a tus datos por hilos anteriores y hemos revisado que actualmente tienes una avería abierta.

Es cierto que actualmente debido a la situación en la que nos encontramos la red puede estar mas saturada. Para poder solucionarlos puedes probar a resetear el router, aquí te dejo un enlace de como hacerlo o puedes modificar la red a la que te conectas accediendo a la configuración del router desde esta dirección 192.168.8.1

Una vez lo hayas hecho indícanos si ha mejorado.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.591 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

No, el reiniciar el router no soluciona nada, es problema de la antena/repetidor, y por eso tampoco funcionan los moviles en la banda 3G de 2100MHz...

 

Por cierto, me parece increible que no tengais sistemas para detectar un fallo de este tipo, algun sistema de polling, ni que los tecnicos puedan aplicar una solucion definitiva. Con lo de los cortes de luz, quedo claro que tampoco tiene algun sistema de alimentacion ininterrumpida, era vergonzoso cuando se iba la luz, adios a la cobertura, pero mi router seguia funcionando. Menudos 2 años llevo...

Mensaje 3 de 15
1.583 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Ya lleváis 5 días con la red 3G 2100Mhz caída en la zona... de verdad no tenéis medidas de detección para estos problemas, o técnicos 24h por la zona? 

Mensaje 4 de 15
1.521 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

Buenas compañero, ¿es que no te llega el 4G? Es de vergüenza a estas alturas y con el 5G en puertas que aún no hagan por dejar las zonas de "vacío" en 4G al menos...

Mensaje 5 de 15
1.504 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Que va, 2-1 barras de cobertura, cuando no se va. Velocidades penosas en 4G (no da ni para hacer llamadas, el movil derectamente no coge apenas señal). Luego te vas caminando una hora, y en medio del monte, donde no hay ni casas, ni carreteras, tienes 4G con 30-40Mbps de descarga como minimo, con el movil. En fin...

 

La unica, 3G 2100MHz que da unos 12-13Mbps de descarga.

Mensaje 6 de 15
1.490 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

En una llamada hoy al 1002, a las 15:21 me han indicado que la incidencia sigue abierta, y que hoy tenian programada la revision del repetidor, pero que no me podian garantizar cuando exactamente. 20:05 y todavia no hay 3G 2100MHz. Mañana se cumple una semana. Tengo todas las llamadas grabadas por si acaso, y solicito que cuando se solucione esto, paseis el hilo a quien corresponda para solicitar una devolucion de todo este periodo.

Reitero otra de mis preguntas: Año 2020, de verdad Movistar no tiene una manera de poder detectar averias en su red de forma proactiva, sin que tenga que estar jodiendome durante dias, y que no se solucione nada salvo que algun cliente llame para quejarse?

Mensaje 7 de 15
1.474 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar

@Juanjo_Movistar 

Alguna noticia? Esto empieza a ser el culmen de la incompetencia, que no estamos en un pais en guerra...

Mensaje 8 de 15
1.452 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

1 semana y 2 dias repetidor caido, ya confirmado por los tecnicos. Casi se termina antes montando uno nuevo... a ser posible en el mismo sitio, o algo mas cerca de esta zona.

 

¿Se va a compensar en las facturas de los clientes de forma proactiva, o vamos a tener que estar reclamando?

Mensaje 9 de 15
1.394 Visitas
smba
Yo probé el VDSL

Dese ayer aqui tampoco tengo 3G, me pone sin servicio en el router, esta en rojo.

 

Pero 4G va pero va muy fatal... 1Mbit

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 15
1.366 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

@smba De donde eres?

Mensaje 11 de 15
1.334 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Como va mi reclamacion? 11 dias y  contando... sustitucion de router, y disfrutando de 4G de [....]. Algo mejor de señal con este router y las antenas externas, pero mi querido repetidor 3G en 2100MHz sigue muerto.

 

kk.jpg

 

 

Mensaje 12 de 15
1.299 Visitas
smba
Yo probé el VDSL

Soy de Pontevedra nunca en mi vida e visto un servicio tan malo como movistar.

 

Y e vivido y trabajado mucho en los paises asiaticos y en estados unidos.

 

PS. Aun no tengo Servicio 3G

Mensaje 13 de 15
1.247 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

@smba con suerte en no mucho tiempo, por alli tendreis 5G con Vodafone.

 

Yo estoy en el sur de Lugo...

Mensaje 14 de 15
1.235 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AntonioAC94,

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestarte, pero hemos visto  que tienes el hilo duplicado y se están realizando las gestiones en este otro hilo (pincha aquí).

 

Por nuestra parte cerramos este hilo, al ser duplicado, continuaran atendiendo en el otro.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.169 Visitas