Adios a internet radio de Movistar.

fandemos
Mi vida cambió con el ADSL
Adios a internet radio de Movistar.

LLevo varios años con internet fijo radio de Movistar, se supone que hasta 20M y 0,8 de subida, cosa que en el año 2022 es algo ridículo e insignificante. Me prometieron que si no tenía los 20M me aseguraban por lo menos tener 8 y, lo cierto es que actualmente ando por los 4 o 6 megas, no por tener baja señal, (que muy fuerte tampoco es) es por que el poste de movistar está hasta los topes de usuarios y no da para más, hay que repartir.

El caso es que ya he probado el mismo servicio con Vodafone y teniendo un poco menos de señal, me da cerca del doble o el triple de megas, y en subida no estoy capado a 0,8, tengo entre 12 y 15 megas!!!!.

Señores de Movistar, escribo esto como último cartucho por si uds. puede hacer algo por mejorarme el servicio, después de varios años me fastidia marchar, pero es que me ahorro unos 10 euros y obtengo mejor servicio,  miren si pueden hacer algo de lo contrario no me queda otro remedio que marchar con mi internet radido y mis tres teléfonos móviles. Un saludo.

Mensaje 1 de 11
2.283 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @fandemos

 

Para poder revisar la conexion del router radio y poder ayudarte, por favor,  envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

 

Un saludo. 

 

Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.254 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fandemos

 

Gracias por facilitar los datos. Hemos revisado la zona y no nos consta ningún fallo en curso que pueda afectar al funcionamiento. Cuando puedas, conecta el ordenador por cable directamente al router y realiza un test de velocidad desde la web oficial, por favor.

De igual manera informarte que, por condiciones del servicio Radio, la velocidad máxima de subida esta limitada a hasta 800 Kbps, no siendo posible modificarlo.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
2.227 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fandemos.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.173 Visitas
fandemos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Angela, en este mismo momento he realizado un test de velocidad y me ha dado el máximo de descarga, 20 megas, eso está muy bien. El problema es que de subida sigue siendo lo estipulado 0,8.

Yo hago test de velociad con mucha frecuencia, mi "linea" la tengo muy testada, he probado incluso  a cambiar las bandas de  frecuencia posibles y a poner antenas exteriores y me he dado cuenta que el problema es lo saturado que está el poste al que me conecto vía radio a internet. Eso varía durante el día y sobre todo el fin de semana, especialmente los domingos, como ayer, que conseguí 1,8 megas de conexión, si, si, 1,8 megas. Voy a seguir haciendo pruebas durante el día de hoy y mañana, por si esos 20 megas que acabo de ver se prolongan en el tiempo y te digo algo nuevamente, si me das tiempo. Un saludo.

Mensaje 5 de 11
2.171 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fandemos,

 

Gracias por la información que nos has aportado. Comprobamos que el último test efectuado en la linea del 20/10/2022 13:30:44 nos facilita unos valores de velocidad de bajada 14.66 Mbps y velocidad de subida 762.85 kbps que se encuentran dentro de los valores óptimos que facilita dicha conexión, ya que es hasta un máximo de 20 Mbps de bajada y de 0,8 Mbps de subida dependiente de la saturación de señal en zona y oscilaciones de red que pueden varias dichos valores. 

 

Comprueba la conexión para revisar que los valores recibidos se encuentren en este entorno y nos comentas por favor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.160 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fandemos

 

No hemos recibido respuesta tuya en unos días, ¿se ha corregido ya la situación? Si no fuera así, necesitamos, por favor, que nos confirmes la información que te pedimos más arriba para poder ayudarte.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.139 Visitas
fandemos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola nuevamente. Gracias por la atención que me han prestado, pero siento comunicarles que los continuos test que he estado realizando estos días demuestran que la cosa no ha mejorado. Si es cierto que durante las mañanas he notado que en algún momento, el test ha arrojado medidads de 20 megas (el máximo) pero eso durante algunas franjas horarias, no toda la mañana. Llegado el medio dia ya se estropea y a la tarde peor. La media de las pruebas me arrojan una transferencia de datos de unos 6 megas y la subida, como bien han indicado, no va a mejorar pues está estipulada en 0,8 megas +-. A día de hoy me parece un servicio pésimo, ridículo y, además, caro, cuando la competencia está ofreciendo más transferencia de datos (velocidad) y más económico. Por todo ello les comunico que ya he iniciado los trámites para marchar a otra companía. Un saludo y gracias nuevamente por la atención prestada.

Mensaje 8 de 11
2.135 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fandemos.

 

El servicio de Acceso Radio de Movistar depende, como bien sabes, de la cobertura móvil en la zona. Puede haber momentos o franjas horarias que haya mas dispositivos conectados a la antena que da seña a esa zona y eso va a hacer decrecer la misma, lo cual hará que la conexión a internet en tu router sea inferior en velocidad. Lamentamos que no estés conforme con este servicio y decidas cambiarte de operador. 

Si ya no necesitas mas ayuda por nuestra parte, y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si puedes cerrarlo, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
2.115 Visitas
fandemos
Mi vida cambió con el ADSL

Claro, ese es el asunto, que desde hace años he ido viendo como mi conexión a internet por 4g se iba reduciendo paulatinamente y he querido entender que es por que más gente se conecta a ese poste de telefonía. Lo que entiendo yo es que Movistar debería reforzar estos postes que se encuentran más saturados por la demanda, cosa que que no es así, no se refuerza.  Por otra parte, Movistar lleva años ofreciendo este servicio con una subida de 0,8 megas que como TODO el mundo sabe, es algo ridículo y que todo usuario de este servicio ha presentado quejas sin que Movistar solucionase dicho problema. Todas las respuestas que se quieran dar en cuanto a esto, de que no es posible técnicamente dejan en mala posición a Movistar cuando el resto de competidores no tienen estos problemas y dan mejor servicio y más económico. Me da pena marcharme, pero creo sinceramente que Movistar debe actualizarse o poco a poco perderá este mercado. Un saludo y gracias por haberme prestado atención. Se puede cerrar el tema.

Mensaje 10 de 11
2.113 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fandemos

 

Lamentamos que tengas que tomar esa decisión . Igualmente quedamos a tu disposición ante cualquier consulta.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.064 Visitas