Hace un par de días se actualizó mi Huawei B315 y ahora muestra una opción de «IP Estática» en el apartado de DHCP con al cual puedo hacer que siempre se le asigne la misma IP a un dispositivo concreto añadiendo su MAC a la lista.
En principio funciona bien, el problema viene cuando intento conectar un dispositivo que no está en la lista, puesto que el dispositivo es incapaz de obtener IP alguna.
Me ocurre con todos los dispositivos a los que no le reservo ninguna IP desde el router (móviles, televisión, ordenador).
Los dispositivos que tienen una IP reservada la obtienen automáticamente por DHCP sin hacer ningún cambio en su configuración.
Hola @miguelangellv !
Envíanos en un mensaje privado tus datos (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos Isabel G
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Hola @miguelangellv!
Recibido el mensaje con los datos lo revisan y te informan lo antes posible desde soporte técnico .
Saludos ,Isabel G
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¡Hola miguelangellv!
Vamos a analizar el caso desde este área técnica. Una pregunta, ¿el router B315 lo tienes conectado a una antena externa, o no la tienes?
Únicamente en el caso de que no tengas antena externa, ¿has probado a resetear el router a valores de fábrica tras realizar la actualización?
¿Nos puedes indicar los valores que te aparecen dentro del menú "Sistema" / "Información del equipo"?
¡Saludos!
Carlos Javier
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Editado 15-03-2018 17:57
Editado 15-03-2018 17:57
Nombre del equipo: | B315s-22 |
IMEI: | ******* |
IMSI: | ******* |
Vers. del hardware del: | WL1B310FM01 |
Vers. del software del: | 21.323.03.00.456 |
Versión de UI web: | 17.100.09.00.03 |
Dirección MAC de LAN: | A4:CA:A0:**** |
Dirección IP WAN: | 176.87.xx.xxx |
Dirección IPv6 de WAN: | Desconocido |
Banda: | Movistar 4G (1800 MHz) |
CELL_ID: | 10265630 |
RSRQ: | -5dB |
RSRP: | -102dBm |
RSSI: | -77dBm |
TAC: | 0FC8 |
LAC: | 4040 |
RAC: | 255 |
No, no tengo antena externa y resetearlo tampoco vale.
Editado 15-03-2018 17:00
Editado 15-03-2018 17:00
¡Gracias miguelangellv!
Una última cuestión, ¿nos puedes enviar un pantallazo de cómo ha quedado tu menú de DHCP tras activar las diferentes opciones que hayas modificado?. Si quieres, envíamelo por privado, para que no aparezcan en abierto las direcciones MAC de tus dispositivos.
¡Gracias y saludos!
Carlos Javier
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Editado 15-03-2018 17:53
Editado 15-03-2018 17:53
**** Direcciones MAC quitadas por moderadores ****
Editado 15-03-2018 18:07
Editado 15-03-2018 18:07
¡Muchas gracias miguelangellv!
Hay una cosa que observo en el pantallazo. El servidor DHCP está asignando direcciones en el rango de IPs que va de la 192.168.8.50 a la 200 (cuarta opción de la parte superior de la pantalla) y las direcciones IP estáticas que asignas a los tres dispositivos (parte de abajo de la pantalla) también están en ese mismo rango (55, 107 y 108).
Sería preferible que esos tres dispositivos tengan una IP estática por debajo de la IP acabada en 50 o por encima de la IP acabada en 200, es decir, que se le asignen IPs que estén fuera del rango de IPs que asignará el router dinámicamente por DHCP.
¿Puedes probarlo cambiando esos valores? Por ejemplo ponle a los dispositivos IPs 192.168.8.40, 192.168.8.41 y 192.168.8.42. O quizá sea más fácil cambiar la opción "Rango IP DHCP" para que vaya de la 192.168.8.2 a la 192.168.8.50, y así no tienes que cambiar redirección de puertos, etc.
También, y muy importante, que aparte de pulsar "Aplicar" (el de abajo) una vez hechos los cambios en las direcciones IP de abajo, pulses de nuevo en la opción "Activar" del servidor DHCP de arriba (aunque ya esté marcada), y "Aplicar" también en la parte de arriba.
Ya nos cuentas el resultado...
¡Saludos!
Carlos Javier
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Eso fue lo primero que intenté, pero muestra un mensaje de «la ip no es válida» si la pongo fuera del rango.
¡Hola de nuevo miguelangellv!
Si mantienes las IPs que tienes puestas como estáticas ahora (acabadas en 55, 107 y 108), y lo que cambias es la otra opción que te decía, la opción "Rango IP DHCP" para que vaya de la 192.168.8.2 a la 192.168.8.50, ¿tampoco te permite hacer el cambio al pulsar en el botón "Aplicar" tanto arriba como abajo?
¡Saludos!
Carlos Javier
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Editado 16-03-2018 18:44
Editado 16-03-2018 18:44
Al cambiar el rango, las que no esté dentro del mismo las elimina.
Empiezo a pensar que me estáis dando «soluciones» a voleo del tipo «pues prueba esto».
¿Habéis probado con un router que tengáis por ahí a ver que hace? Como dato, si hay dos o tres dispositivos como estáticos, si da IP, parece que es cuando hay varios o quizás cuando alguno de los asignados no ha conectado todavía.
No puedo estar haciendo todas las pruebas que quería porque es un mientras hago pruebas el resto los miembros de la casa no pueden usar internet.
¡Hola de nuevo miguelangellv!
No, no es esa la intención, simplemente tratamos de agotar las opciones antes de pasar el caso a un nivel superior para que puedan reproducir ese comportamiento. Cuanta más información tengamos, más opciones tendremos de poder ayudarte.
Vamos a pasar toda la información que nos has facilitado al área que se encarga de las homologaciones para que intenten reproducir este error, y te notificaremos aquí en cuanto tengamos respuesta por su parte.
¡Saludos!
Carlos Javier
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¡Hola de nuevo miguelangellv!
Ya tenemos respuesta del área de Homologaciones, han realizado pruebas con un router como el tuyo con la misma versión de firmware, y nos confirman varias cuestiones:
1.- Aunque activen la opción "IP estática", el equipo sigue asignando de forma correcta por DHCP direcciones IP al resto de dispositivos no incluidos en esa opción, y pueden conectar a internet sin problema con ellos.
2.- Nos confirman que las IPs fijas que pongamos, tienen que estar dentro del rango de DHCP, no es posible asignar una IP fuera de ese rango (en otros routers no es así, de ahí que lo consultáramos).
3.- Cuando se cambia el rango de DHCP, las IPs estáticas que hubiera definidas se desactivan.
Así pues, las pruebas en principio descartan que se trate de un error en general de esa versión, por lo que tenemos que concentrarnos en tu router (que recordamos incluso habías reseteado a valores de fábrica). Para poder abrir un boletín y que se trate por parte de los técnicos que revisan los routers directamente y pueden sustituirlos, necesitamos que me envíes por favor por mensaje privado estos datos:
■ Horario, persona y teléfono de contacto
■ Dirección exacta donde está ubicado el router AFR
¡Gracias y saludos!
Carlos Javier
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Estos días no estaré en casa, de ahí que necesitase la configuración estática para dejarlo todo configurado y acceso remoto.
He estado haciendo pruebas instalando un servidor DHCP externo, en este caso, una raspberry pi, y parece que el router bloquea cualquier petición.
He desactivado el servidor propio del router y he configurado uno en la Pi. Si conecto mi PC directamente a la pi funciona perfectamente, pero a través del router no.
Además he encontrado este post de alguien que le pasa lo mismo: https://community.t-mobile.at/topic/3957-huawei-b315s-22-mit-eigenem-dhcp-server/
¡Hola miguelangellv!
En ese caso, cuando buenamente puedas y vayas a estar en el domicilio unos días, envíame por favor un mensaje privado con estos datos:
■ Horario, persona y teléfono de contacto
■ Dirección exacta donde está ubicado el router AFR
¡Gracias y saludos!
Carlos Javier
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¡Gracias por los datos miguelangellv!
Vamos a abrir un boletín al área que se encarga de este servicio para ver si se puede reemplazar el router por otro, así vamos descartando fallo del router como se nos sugería en las pruebas efectuadas por el área de Homologaciones. Te mantendremos informado.
¡Saludos!
Carlos Javier
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¡Hola miguelangellv!
Continuamos con el seguimiento de tu caso, vemos que ya acudió un técnico y está pendiente de hacer más pruebas el martes, ¿correcto?
¡Saludos!
Carlos Javier
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Los resultados fueron los mismos que los míos, tanto con el router original como uno nuevo que trajo el técnico.
Posteriormente llamó el técnico confirmando que en el laboratorio pudieron hacer funcionar el sistema como se esperaba con hasta 5 dispositivos, por lo que volverá el martes con vistas de hacer más pruebas.
¡De acuerdo miguelangellv!
Ya nos contarás el resultado...
¡Saludos!
Carlos Javier
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No se ha conseguido hacer funcionar.
Desconocemos como se han realizado las pruebas en el laboratorio, pero aquí, una vez se reservan varias IPs, el router deja de asignar IPs nuevas por DHCP.
¡Hola de nuevo miguelangellv!
¿Te han comentado algo más o han quedado en algo contigo?
Comentaste que cuando acudió el técnico, ocurría lo mismo tanto con tu router como con uno nuevo que llevó ese técnico, ¿cierto?. Y sin embargo en laboratorio no ocurre. Buscando las diferencias, las direcciones MAC de los dispositivos de tu casa serán diferentes a las usadas en el laboratorio.
¿Quizá sea que el router no se lleve bien con algún rango de direcciones MACs concreto, o con algún dispositivo concreto de los que tienes en el domicilio?
No se si esto lo llegásteis a probar: ¿Sería posible que fueras añadiendo dispositivos con su MAC e IP fija uno a uno, e ir comprobando durante un rato si a otros dispositivos se le asigna bien por DHCP su IP?. Luego añadir otra MAC, probar de nuevo, etc.
Lo digo por no rendirnos, a ver si damos con la clave...
¡Saludos!
Carlos Javier
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Exacto, con tanto con el nuevo como el viejo ocurre lo mismo.
Da igual que dispositivos sean, incluso inventándome macs ocurre. Normalmente a partir de la 3-5 macs añadidas, pero varía. No parece que sea la MAC en sí, sino que según inicie el router «de mejor o peor humor».A veces con 3 si reinicio varias veces el router acaba funcionando, pero normalmente con más de 5 nada.
Lo único es que parece seguir asignando IPv6
¡Hola de nuevo miguelangellv!
Vamos a ver qué más podemos averiguar...
¡Saludos!
Carlos Javier
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