Bajada de velocidad importante

felixcambre
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad importante

Hola


Aproximadamente desde el final del confinamiento, la velocidad ha disminuido mucho; de media diaria  no bajaba nunca de 15mg, y mayoritariamente siempre se mantenía cercano a 20mg.

Antes de la pandemia era raro que usase la línea por la semana en horario de oficina, así que únicamente me fijaba en las velocidades "nocturnas", pero al teletrabajar me llevé la grata sorpresa de lo bien que funcionaba también de día.

Ahora lo muy excepcional y no mantenido es verlo por encima de 8 a 10mg, y lo normal es que no suba de 3 o 4mg. Mientras escribo este post 1,1mg  de bajada, p.e.

No vivo en una zona turística, así que entiendo que no es por sobrecarga de la red.

He probado varios ordenadores para descartar un problema de Windows/hardware y hasta he llegado a pensar si los cambios anunciados en las frecuencias TDT me han jorobado la red.

 

Necesito que me reviséis la línea, por favor.

 

Gracias 

 

 

 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @felixcambre.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje  privado (pincha aquí) los siguientes datos,  por favor: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela. 

 

 

 

 



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felixcambre
Yo probé el VDSL

Enviado.
Gracias Angela

Mensaje 3 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @felixcambre

 

Hemos recibido correctamente los datos solicitados. Indícanos también por favor por mensaje privado (pincha aquí) la dirección exacta en la que te encuentras, (nombre calle, número, provincia y localidad) para revisar la cobertura.

 

¿Que modelo de Router tienes, Huawei, WNC..? Nos confirmas por favor si los móviles Movistar, sin Wifi, es decir, conectados con datos móviles (3G/4G) en la misma zona, ¿el funcionamiento es correcto, hay buena cobertura?

 

Cuando detectas la lentitud en la navegación, ¿te ocurre tanto si te conectas con Wifi como con cable? ¿o sólo te conectas con los dispositivos con Wifi?

 

Comprobamos los datos de la línea, son correctos. Te recomendamos que reinicies el Router, después comprueba si mejora la conexión por favor.

 

Un saludo y gracias. Mª Jesús.

 

 



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felixcambre
Yo probé el VDSL

Enviado privado.

Gracias

Mensaje 5 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @felixcambre

 

Hemos recibido correctamente los datos por privado, gracias.

 

Comprobamos que en la zona no tenemos detectada ninguna incidencia. Cuando puedas, por favor, efectúa un reseteo del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el orificio de reset que hay en la parte posterior y presiona hasta que se apaguen las luces(se apagan todas menos la primera). Cuando esté encendido de nuevo, comprueba la conexión y efectúa test de velocidad en este enlace https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 6 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @felixcambre

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, ¿Has realizado el reset de tu router? . ¿Te funciona correctamente, por favor ?

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 7 de 12
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felixcambre
Yo probé el VDSL

Lo siento por no responder antes.

Parece que vuelve a la normalidad.

Muchas gracias!!!
Salud!

Mensaje 8 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @felixcambre.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

 

Un saludo.

 

Ángela.



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Mensaje 9 de 12
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felixcambre
Yo probé el VDSL

Hola

 

Reactivo el hilo. @Técnico-Movistar 

Volvemos a estar igual, solo que ahora incluso con cortes en la conexión.

Hoy Jueves llevo todo el día de nuevo con 1 o 2 megas de media, con máximos de 7/9 que duran 1 segundo. Ayer y antes de ayer más o menos lo mismo.

Ahora es la 1:05 de la mañana (cuando debería haber menos carga) y no paso de 2 megas en el test de velocidad. Únicamente volvió a la normalidad cuando me escribisteis diciendo que habíais revisado la linea. Duro 24h.

Ahora nunca tengo cobertura al máximo, cuando antes la tenía. El router (que está reiniciado, reseteado de fabrica, etc) está donde siempre lo he tenido durante los dos últimos años con una media de 15/20 megas todo el día, independientemente de la hora; así que entiendo que, o habéis bajado la potencia de la antena que me corresponde, o se han activado tantas lineas en mi zona que ya no da para todos .

 

Ruego se revise de nuevo.

 

Muchas gracias

 

Mensaje 10 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @felixcambre

 

Te pedimos disculpas por todos los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Como nos indicas que persiste la incidencia, he procedido a abrir un boletín para que vaya un técnico de la zona a comprobarlo. Te llamarán para informarte y realizar el seguimiento de la incidencia.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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felixcambre
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

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