Cuantos usuarios simultáneos soporta una antena de red HSPA+ (H+)

Highlighted
Cuantos usuarios simultáneos soporta una antena de red HSPA+ (H+)

Buenas, me gustaría saber cuantos usuarios a la vez puede soportar una antena HSPA+.

 

Si una antena puede dar 21 Mb de velocidad de bajada, esta velocidad la puede usar cada uno de los usuarios de forma individual en esa misma antena hasta un numero concreto de usuarios, o esos 21Mb se van a dividir por el numero de usuarios que haya en ese momento?

 

Gracias.

 

Tengo contratado el Movistar Internet radio y estoy preocupado por si mis vecinos se animan a contratar el mismo servicio y luego este vaya a empeorar.

 

Actualmente estoy encantado con él, pasé de 1Mb a 14, por fín puedo disfrutar de una conexión en condiciones.

Mensaje 1 de 9
2.382 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Highlighted

Buenas tardes.

 

Desde mi conocimiento escribo:

 

¿Solo 21Mb?.

 

Imagino que será un ejemplo, pero ten en cuenta, que ya todos los que son de Movistar o Yoigo (Hasta fin de acuerdo), o incluso empresas extranjeras de personas que están de viaje y trabajan sobre la red de Movistar, están ya haciendo uso de esa antena ya que no son específicas para Movistar Internet Radio que yo sepa.

 

También hay que tener en cuenta, que cuando una infraestructura de estas se queda pequeña se procede tras estudio (Muy importante a una ampliación).

 

Por otra parte tengo entendido que Hogar 3G. Movistar Internet Radio, se registra a un repetidor en concreto y siempre puede haber otro cerca y registrar a los vecinos en otro.

Mensaje 2 de 9
2.356 Visitas
Highlighted

Lo de 21 Mb lo he mencionado solo por poner un ejemplo.

 

Yo vivo en una localidad de 350 personas, por aqui no pasa nadie, solamente algunos turistas los fines de semana y solo existe una unica antena para todo el pueblo. 

 

¿Crees que 350 personas podria suponer un problema en la calidad del servicio?

 

Gracias por contestar. 

 

 

Mensaje 3 de 9
2.339 Visitas
Highlighted
Yo creo que no.

¿El resto de compañías tienen también su antena?.

No toda la población navegara o simplemente lo hará con el móvil.

Y algunos habrán cerca de central y con que llegue 1Mb ya no deben poder tener Internet Radio.
Mensaje 4 de 9
2.334 Visitas
Highlighted

Solo tenemos dos compañias disponibles, Movistar y Vodafone.

 

No se si será del todo cierto, pero un técnico hace unos meses me comentó que en las poblaciones de menos de 500 habitantes nunca llegrá la fibra óptica y que la alternativa que ofrecerá movistar después de eliminar el cobre serà internet por 3G / 4G a todos.

 

Yo antes tenia adsl pero los cortes constantes me obligaron a pasar a 3G..

Mensaje 5 de 9
2.330 Visitas
Highlighted
Yo creo que debe terminar llegando o dejarlas comunicadas aunque en el pueblo siga el cobre!!
Mensaje 6 de 9
2.330 Visitas
Highlighted

¡Hola aprats! Emoticono feliz

 

Normalmente cuando se instala una antena se hace un estudio de la cantidad de personas que viven en ella y la antena suele ir preparada para soportar a todos los usuarios y un poco más, eso si cuando se conectan más usuarios de los que tiene contemplado esta antena se ve afectada por que la velocidad de la conexión se reparte entre todos los usuarios conectados. 

 

Ahora en caso que tus vecinos decidan contratar el mismo servicio puede que notes diferencia en las horas "punta" donde todos solemos usar Internet o estar en casa. Pero no debería haber mayor cambio a la hora de usar. 


En caso que lo notes nos lo puedes indicar y desde aquí trataremos de ayudarte con está consulta. 

 

Gracias Andres por tu aportación. Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.302 Visitas
Highlighted

Muchas gracias!

 

Actualmente todo funciona a la perfección, estoy muy contento con el servicio, esta vez Movistar ha conseguido sorprenderme para bien.

 

Cuando Movistar hace algo mal todos se quejan pero cuando hace algo bien pocos lo remarcan,

esta vez con este servicio a dado una solución optima y competitiva para las zonas rurales y es preciso decir lo bien que se han portado.

 

En esta primera semana de servicio no tengo ninguna queja, puntualmente la velocidad ha bajado a 12 Mb/s pero el 90% del tiempo no me llegaba menos de 14 Mb. (Y esto que soy un usuario harcore de Internet.)

 

Pues, si en el futuro empieza a fallar el servicio me gustaría ver una reacción rápida por parte de Movistar y hacer llegar el 4G en zonas rurales para no saturar el servicio o que al menos instalara una segunda antena 3G por repartir a los usuarios entre las 2.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Saludos.

 

Mensaje 8 de 9
2.288 Visitas
Highlighted

¡Hola aprats! Emoticono feliz

 

Esperamos que siga todo funcionando correctamente, y en caso de cualquier duda ya sabes donde encontrarnos. Guiño
Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo. 

 

Muchas gracias por tus palabras.  Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.258 Visitas