HOGAR 3G CAMBIO A INTERNET RADIO 4G. router compatible?

00CHARLY
Mi vida cambió con el ADSL
HOGAR 3G CAMBIO A INTERNET RADIO 4G. router compatible?

Hola,
Soy usuario de Hogar 3G (10M) y he visto en la factura que he pasado a la nueva modalidad internet radio 4G(20M)
No tengo claro que el router que tengo sea el adecuado para recibir la mejora 4G.
Es el siguiente............ Huawei v2 3G. B683v

 

¿Se tiene que cambiar por otro más nuevo?

Mensaje 1 de 6
3.091 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola 00CHARLY!Emoticono muy feliz

 

Para que podamos revisarlo, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo los siguientes datos:

 

■ El número de teléfono fijo asociado al servicio de Internet Radio

■ Dirección exacta donde está ubicado el router 

■ Número de serie del router Huawei

■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Persona, horario y teléfono de contacto

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.074 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos  00CHARLY!Emoticono muy feliz

 

Me temo que tengo malas noticiasEmoticono triste, pues en la zona de tu domicilio, a día de hoy no disponemos de cobertura 4G (residual en algunas zonas, pero mínima en todo caso), por lo que no notarías ningún incremento de velocidad. 

 

Más bien lo contrario, pues si el router intentara conectar a 4G, al no tener un nivel mínimo de señal, estaría conmutando casi todo el rato entre 3G y 4G, provocando una disminución del rendimiento.

 

He revisado también las previsiones de ampliación de cobertura 4G en esa zona, pero a corto-medio plazo, no aparece ninguna, lo siento.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
3.056 Visitas
00CHARLY
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el interes mostrado!!

Permiteme una consulta más,la velocidad que consiguo actualmente es entre 4-7 MEGAS en el mejor de los casos,se puede mejorar con el equipo actual?,configuración diferente o se puede conectar una antena de recepción en la parte trasera?

¿Algún consejo?

 

Saludos cordiales

 

Mensaje 4 de 6
3.048 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada 00CHARLY!Emoticono muy feliz

 

En principio, con la cobertura 3G que he visto en la zona, esas velocidades se pueden considerar correctas.

 

En cuanto a la antena externa, cuando el técnico realiza la instalación inicial, realiza unas mediciones y en función del resultado, él mismo decide si es necesario o no poner la antena externa.

 

En tu caso, si no la puso, es porque los niveles de señal 3G eran los adecuados.

 

En cuanto a modificar los parámetros del router, prefiero (como técnico y usuarioGuiño) tener un servicio estable a jugar demasiado con los parámetros para llevar al límite la conexión y que puedas tener cortes o inestabilidad.

 

¡Saludos y buen fin de semana!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
3.023 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  00CHARLY!Emoticono muy feliz

 

Veo que has marcado ya el hilo como solucionado. Damos entonces el hilo por cerrado.

 

Espero que la información te haya sido de utilidad, y ya sabes donde estamos para cualquier otra duda o consulta.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.988 Visitas