No funciona la apertura de puertos en router 4G Huawei

Agropecuaria_Buenavista
Más integrado que la RDSI
No funciona la apertura de puertos en router 4G Huawei

Hola,

En seguridad -> servidor virtual, puerto 8000. No accedo al servidor interno en LAN 192.168.1.250, puerto 8000 desde ip publica externa. Hago escaner de puertos desde un ip externa y me aparece "filtered" o cerrado. ¿Que está mal configurado?router_1.jpg

Mensaje 1 de 2
1.152 Visitas
1 RESPUESTA 1
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @Agropecuaria_Buenavista 

 

El resultado que dan las paginas de comprobación de puertos abiertos no siempre es el correcto. Con frecuencia indican, erróneamente, que los puertos están cerrados.

 

Una forma muy simple de comprobar si los puertos están abiertos es utilizando algún programa como nuestro VIPS (Verificador Interactivo de Puertos) u otro servidor fácil de configurar y que no necesite instalación (por ejemplo HFS). 

 

HFS es un pequeño servidor web que "escucha" por el puerto que quieres probar. Basta teclear en un navegador http:\\[Nuestra IP wan]:[el puerto que queremos probar]  y, si todo esta correcto, veremos una pagina web.

 

Un par de observaciones a tener en cuenta (son obvias pero a veces se nos olvidan Guiño ) :

  • Debes desactivar el cortafuegos en la maquina destino (en tu caso 192.168.1.250)
  • Este router no hace NAT loopback por lo que, si intentas acceder a la http:\\IPpública:Puerto desde la parte LAN del router, no te funcionará. Debes hacer la prueba desde otro acceso.

Saludos

 

 

Mensaje 2 de 2
1.110 Visitas