Router 4g Huawei B315 IP autoasignada

EduardoAlbertoGilSantos
Más integrado que la RDSI
Router 4g Huawei B315 IP autoasignada

Tengo instalado este router. El wifi y las conexiones "directas" al router funcionan. Pero puse un switch de 8 puertos para la conexión ethernet de todas las habitaciones y siempre ha funcionado. Pero de pronto, aunque veo que está bien el switch,  ninguna de las salidas ethernet de la casa funciona. Me dice que existe un IP autoasignado y no podré conectarme a Internet. La TV smart tv tampoco funciona con wifi . Alguien puede ayudarme. En el 1002 no saben y no contestan porque dicen que no es de telefónica, pero es lo único que ha cambiado. El Router y su actualización. Gracias a todos

Mensaje 1 de 2
879 Visitas
1 RESPUESTA 1
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos días @EduardoAlbertoGilSantos

 

Efectivamente, el switch  no es de Movistar y no podemos darte soporte sobre el mismo, no obstante intentare ayudarte

 

Tengo que hacer un ejercicio de imaginación porque encuentro datos contradictorios en tu post. Corriges lo que veas.

 

  • existe un IP autoasignado y no podré conectarme a Internet .... me suena a ordenadores MAC ¿correcto?
  • Si conectas los dispositivos por WiFi funcionan sin problemas (salvo la TV)
  • Dices que lo único que ha cambiado es el router y su actualización.

Entonces:

  1. El mensaje de IP autoasignado sale cuando el ordenador no obtiene respuesta a una petición DHCP y se "autoasigna" una dirección APIPA (169.254.x.x).  Si desconectas la toma de este ordenador del swich y la pones directamente al router ¿funciona? Si funciona, revisa el cable de conexión entre el router y el swich, ese cable o el swich están mal.
  2. Si has cambiado de router, la configuración wifi habrá cambiado y tendrás que configurar todos los dispositivos que se conecten por Wifi (también la tele).

Una cosa mas. No tener conexión a Internet y tener una IP autoasignada son dos problemas distintos. Evidentemente, si tienes una ip autoasignada no tienes internet.

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 2
841 Visitas