Servicio nefasto. Necesitamos solución urgentemente!

javifg92
Mi vida cambió con el ADSL
Servicio nefasto. Necesitamos solución urgentemente!

[Actualización del post más abajo]

 

Buenas a todos, tanto usuarios como empleados de movistar:

El motivo de este tema no es otro que rogar a la propia compañía que nos escuche, entienda y pueda ofrecer soluciones a nuestra situación que desde hace ya tres meses vivimos en nuestro nuevo domicilio. Iré al grano para no robaros más tiempo de lo necesario:

 

Tras mudarnos el mes de noviembre, decidimos contratar Fibra, donde la respuesta a esta petición fue bastante buena y rápida. Vinieron los técnicos y se encontraron con el problema de que el cable de la fibra se encuentra obstruido en la propia calle, por lo que no tuvimos más remedio de contratar un servicio de internet por cobre mientras los técnicos se ocupaban de conseguir una autorización del ayuntamiento para poder hacer obras en la calle y arreglar los cables. Hasta aquí todo normal.

 

El problema viene desde que nos instalaron el servicio por cobre a mediados de noviembre. Este servicio es NEFASTO, pues no llegamos ni a 1 mega cuando se nos prometían una velocidad hasta 30 megas. Dejo capturas de nuestra velocidad actual:

ok.png

 

Fueron los mismos técnicos de movistar los que nos advirtieron tras instalar el router de que con esta conexión no se puede navegar, y nos aconsejaron llamar al servicio técnico para abordar una mejor solución.

 

Nos enteramos del Movistar Internet Radio, creo que también se le conoce como TRAC, aparatejo que funciona vía satélite y el cual se lo ofrecieron a un familiar nuestro que vive justo una calle más arriba de nuestro domicilio actual. Era la solución perfecta para navegar mientras esperábamos el arreglo de la fibra. Lo indignante viene cuando vosotros Movistar nos habéis negado el derecho a disponer de este servicio, con la respuesta de que sólo se instalan estos routers a los domicilios que no les llegan banda ancha. ¿Y acaso el que a nosotros nos llegue con suerte un mísero mega no lo es? La respuesta fue insultante: "Pues no, vosotros habéis contratado un servicio de hasta 30 megas, no es nuestro problema si sólo llegáis a una. Sólo tenemos el servicio del TRAC para los que no tengan cobertura de cobre. Vosotros, aunque os llegue menos de un mega, os llega el cobre, así que os tenéis que aguantar".

 

Y para añadir más leña al fuego, recibimos una grata sorpresa hace escasos días: resulta que Vosotros Movistar nos cancelasteis la petición de obra hacia el ayuntamiento para abrir la calle y arreglar el problema de la fibra, y no nos avisasteis de semejante decisión. Por lo que hemos estado esperando tres meses para absolutamente NADA, pagando por una conexión lamentable, y un trato al usuario lamentablemente despreciable de vuestra parte.

 

[Actualización del post]

La misma tarde que redacté este tema os pusísteis en contacto conmigo para pedir al servicio técnico que revise nuestra línea. Un rato después se nos cayó la línea (ya es la segunda vez que nos pasa en menos de un mes) y llamamos de nuevo para que vinierais a arreglarlo. Tardasteis un dia entero en solucionar el problema, y otra vez los propios técnicos (éstos sí que fueron educados) nos avisaron de la pésima conexión que tenemos. Tal es nuestra desesperación que deseábamos que no lo arreglaran porque de ser así nos habrían dado el ansiado aparatejo via satélite y pasaríamos a tener diez veces más megas de lo que nos llega ahora. Desgraciadamente los técnicos, y tras un día de espera, lo arreglaron, nos volvieron a advertir que reclamáramos por la conexión que nos llega y se fueron.

 

Pues bien, eso hicimos. Mi padre (que es el titular) llamó a movistar, y antes de que pudiera reclamar nada siquiera, le colgásteis el teléfono. Sin más. Y ya NO ES LA PRIMERA VEZ que nos respondéis de semejante manera.

 

Y ahora seguimos con las mismas: pagando un pastizal por un servicio de 30 megas cuando en realidad no nos llega ni una entera. ¡Ni una! 

 

No queremos que nos pidáis el número para revisar nuestra línea y así olvidarse de nosotros después. EXIGIMOS COMO CONSUMIDORES QUE CUMPLÁIS VUESTRA PALABRA de arreglar los cables de fibra de nuestra calle YA. Y que nos proporcionéis una mejor alternativa hasta que eso ocurra.

 

SOMOS ESTUDIANTES QUE DEPENDEMOS DE UN BUEN SERVICIO PARA SACAR NUESTRA VIDA ADELANTE Y NOS ESTÁIS JODIENDO DÍA TRAS DÍA. NO PODEMOS MÁS Y VAMOS A SEGUIR RECLAMANDO Y DENUNCIANDO NUESTRO CASO HASTA QUE NOS HAGÁIS CASO Y ACTUÉIS COMO CORRESPONDE.

 

A los demás usuarios, gracias por vuestra lectura. Ojalá no tenga que volver a escribir este post. Disculpad las molestias y un saludo.

Mensaje 1 de 14
4.775 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javifg92 :

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 14
4.706 Visitas
javifg92
Mi vida cambió con el ADSL

Os envié los datos a través de Twitter, y después de eso lo que ha ocurrido lo he actualizado en mi post. Sólamente nos habéis respondido porque casualmente se nos cayó la pésima línea que tenemos. Pero después habéis vuelto a pasar de nosotros.

 

Llevamos toda la vida en Movistar, y no damos crédito al trato que estamos recibiendo. Nuestros datos ya los tenéis, sino pedirlos de nuevo. Y vamos a seguir reclamando hasta que nos hagáis caso de una vez, cumpláis lo prometido con la fibra y nos ofrezcáis una alternativa hasta que se solucione el problema de la misma. Un saludo.

Mensaje 3 de 14
4.640 Visitas
guillarmo
Más integrado que la RDSI

Tengo un problema similar con telefonica. Y tampoco no me hacen caso. Llevo meses llamando. 

Mensaje 4 de 14
4.628 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

es indignante el trato que dan por telefono,el corte de llamada en mi antigua relacion con ellos fue una pratica habitual de los operadores,por eso entiendo la fustracion que es.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 5 de 14
4.622 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javifg92

 

Entiendo por lo tanto que los compañeros de Twitter ya están con tu caso, desde aquí no tenemos acceso a esos datos.

 

Lamento las molestias ocasionas.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



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Mensaje 6 de 14
4.620 Visitas
javifg92
Mi vida cambió con el ADSL

El día de ayer nos escuchasteis y atendísteis de forma ejemplar por teléfono, sin colgarnos esta vez. Nos habéis asegurado que estáis haciendo todo lo posible para agilizar nuestro caso y que se resuelva  lo antes posible. Quiero agradecer ese cambio de actitud, y esperemos que lo que nos habéis asegurado por teléfono finalmente siga adelante y no haya sido una vez más mera palabrería. Gracias por escucharnos. Y deseo no tener que escribir de nuevo en este post.

Mensaje 7 de 14
4.590 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javifg92 :

 

Esperemos que quede todo solucionado.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



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Mensaje 8 de 14
4.580 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @javifg92.

 

Disculpa por todas las vueltas que te hemos hecho dar. Vamos a intentar hacerte la gestión desde aquí. Muevo tu caso al subforo de Movistar Internet Radio donde nuestros compañeros te podrán echar una mano.

 

Salu2. 




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Mensaje 9 de 14
4.553 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @javifg92.

 

Como has visto, @Rafa-Movistar ha movido tu post al lugar adecuado. Y además desde Twitter me facilitaron tus datos para analizar la cobertura y ya tengo toda la información  Emoticono feliz

 

Por fa: envíame un mensaje privado con los datos de tu línea para contrastar que son los mismos que hemos analizado y así poder cerrar tu caso, ¿vale?

 

Siento el camino que te ha llevado hasta aquí pero ahora ya tenemos todos los ingredientes para dar una salida a tu situación...  Guiño

Un fuerte abrazo. Ismael

Mensaje 10 de 14
4.545 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Soloi un comentario quiero aportar y corregir. el acceso AFR NO es via Satelite. PAra satelite se necesita una antena parabolica con un TRIA apuntando a un satelite. Sobre europa solo existen DOS satelites comerciales dado internet en banda KA y son Tooway y Hylas. Movistar no tiene satelite y si llega a instalar algo es arrendadolo/re vendiendo uno de estos.

 

El AFR va por 4G/3G y usa la red celular convencional.

Mensaje 11 de 14
4.490 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @hgonzale

 

Así es: es el servicio Movistar+, la tele, lo que ofrecemos por satélite en el Fusión+ Radio. La banda ancha  y la voz van, como dices, por 3G/4G

Gracias por la aclaración!!  Guiño

Mensaje 12 de 14
4.479 Visitas
javifg92
Mi vida cambió con el ADSL

[Actualización]

Gracias a la atención prestada por el equipo de Movistar, que esta vez ha sido bastante satisfactoria, hemos conseguido ser escuchados y dentro de poco disponer de un mejor servicio de lo que tenemos ahora.

 

Pero tal y como inicié este tema en un comienzo, mi familia y yo no dejaremos zanjado nuestro caso hasta que se solucione el asunto de la fibra. Es un gran alivio que tras meses de intentos fallidos por teléfono finalmente se nos escuche en esta comunidad, y esperamos con ganas una resolución satisfactoria de nuestro problema de la forma más rápida. Pido gracias nuevamente a Movistar por esta actitud ejemplar, pero esto no quiere decir que no vayamos a seguir actuando y reclamando de la misma firmeza lo que hace varios meses se nos prometió. Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 14
4.464 Visitas
javifg92
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

 

Ya han solucionado nuestra avería y el cable de la fibra ha entrado correctamente en nuestro domicilio.

 

Pido gracias al técnico que lo consiguió, no sólo por lograrlo, sino por su actitud. Porque una vez más y para nuestra desesperación, vino con la orden dada de intentar meter los cables (sí, otra vez, cuando no hemos parado de decir que en estos casi seis meses no se puede conseguir sin arreglar la incidencia antes), que le habían dicho que la avería venía de dentro y se podían meter sin dificultad. Alucinante.

 

Gracias a su dedicación, regresó el día después junto con un compañero y con las herramientas necesarias, y así solucionaron el problema. Ahora estamos a la espera de la instalación de la fibra y el alta en el servicio.

Mensaje 14 de 14
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