Sim router 4G

Sim router 4G
Buenas tardes me gustaría saber el Pin de la tarjeta SIM de mi router 4G pues quiero cambiar el router por uno mejor y me encuentro en que no tengo el Pin, el técnico no me dejó el pin en la caja del router y se llevó la tarjeta en la que viene el Pin de la SIM. Gracias por vuestra atención
Un saludo
Mensaje 1 de 6
206 Visitas
5 RESPUESTAS
Re: Sim router 4G

Buenas tardes @carloscouso07

 

Lamento comunicarte que no podemos facilitarte los datos que solicitas ya que, tal y como se establece en las condiciones del contrato que puedes leer aqui, no se puede sacar la SIM e instalarla en otro equipo.

 

[..]4.1 Condiciones del servicio[..]

[..] no se permitirá el uso del Servicio a clientes que realicen:

  • Envío de mensajes de spam, enviados de forma masiva y continuada, y que perjudiquen a otros usuarios.
  • Extracción de la tarjeta SIM para un uso fuera del equipo proporcionado por Movistar.
  • Uso del servicio fuera del lugar de instalación inicial, que está cubierto con el mantenimiento del equipo que es propiedad de Movistar.

[..]

Saludos

Mensaje 2 de 6
177 Visitas
Re: Sim router 4G
¿Entonces me tengo que quedar con el router que proporcionais que no me llega bien la señal a mi habitación? .
Pues lo siento pero no estoy de acuerdo y tomaré las medidas que crea oportunas como prescindir de Movistar fusión y de las tres lineas que tenenos con vosotros, a mi nadie me dijo en ningún momento eso de la sim, ni me enseñaron esa norma, es más el técnico me dijo que podía incluso llevarme el router a donde quisiera o en su defecto incluso montar la sim en un smartphone. Lo dicho, tomaré medidas
Mensaje 3 de 6
175 Visitas
Re: Sim router 4G
Hola. Creo que a todos nos ha pasado eso que dices. Es sorprendente que no puedas usar la Sim en otro equipo, pero, si lo piensas bien, tiene razón de ser. Dado que las antenas se comparten entre más usuarios, la única forma en que la compañia puede modular el uso es así. Esto no es ADSL o fibra donde tienes tu propia conexión. Va por las antenas de telefonía, que deben dar servicio a más usuarios y a unos cuantos quilómetros a la redonda.

Puedes probar con otro operador. Por ejemplo, tienes Vodafone que ahora da toda la velocidad que permita la antena a la que se conecte el router (hasta casi 100 Mbps), pero tienen el servicio limitado a un pequeño numero de gigas descargados al mes (80 GB). En mi zona Vf da 65-70 Mbps de descarga y Movistar da la mitad o menos, pero hoy por hoy, esta última es lo mejor que hay porque la primera está limitada.

Con todo, a mí me va genial con Movistar. Yo me he comprado dos antenas pequeñas y se las he puesto. Ha mejorado incluso más la señal, que ya era buena. He puesto el router en modo neutro y le he conectado un FritzBox 7590, y de maravilla.

En fin, tú mismo, pero no hay nada mejor. Si solo quieres internet, el día que la competencia retire el limite de descarga, entonces puede que obtengas mejor servicio en esa otra compañía. A no ser que te lleguen 80 GBs al mes. Si es así...

Y una cosa más: Si tienes tele con Movistar, y es por satélite, con otros NO la tendrás. Es posible que te llegase por el propio router, pero verifica antes todas esas cosas y después compara.
Mensaje 4 de 6
151 Visitas
Re: Sim router 4G
Y por cierto, yo me he llevado el router un par de veces a más de 100 km durante una tarde por una urgencia y no ha pasado nada. No se permite, pero si no se abusa, no creo que pasara nada.

Lo dicho, ponle un par de antenas, de esas de 10 euros y verás como mejora.
Mensaje 5 de 6
147 Visitas
Re: Sim router 4G
Hola @PabloLeisMartinez . Gracias por tus comentarios. Como indicas, no se puede extraer la SIM del equipo por esa razón, pero añade además que el servicio tiene el mantenimiento incluido por lo que Movistar no podría asegurar un correcto funcionamiento en un equipo que no ha sido testado. Con respecto a "movilizar" el AFR, puedes decir que has tenido suerte... desplazarlo del domicilio de instalación es motivo de baja fulminante del servicio, tal y como se indica en el contrato. Por varias razones también: 1.- Afecta al mantenimiento del equipo, que no está diseñado para viajar. El mantenimiento se ofrece en el domicilio de instalación y llevarlo a otro sitio es considerado un mal uso del servicio. 2.- Es un servicio regulado como FIJO, por lo que Movistar debe poner todos los medios para que el equipo no se desplace. 3.- El servicio cuenta con un compromiso de calidad por parte de Movistar: el servicio no se instala si no los cumple, por lo que llevarlo a otro sitio rompería esos "SLAs". Mejor que no lo repitas!! ;-)
Mensaje 6 de 6
91 Visitas