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ABELEDOS
Yo probé el VDSL
31-01-2015

Correo Movistar, Aviso de cuenta inactiva

He recibido el siguiente email, que no comprendo:

Estimado Cliente,

Hemos detectado que llevas más de 60 días sin acceder a tu cuenta de correo *********************. Siguiendo las condiciones legales del Servicio de Correo, todas las cuentas de correo que no tengan accesos en 90 días, pasarán a ser borradas de forma automática, es decir, que pasan a un estado de bloqueo y los mensajes que estuvieran en el servidor, borrados.

Te recomendamos que accedas a tu cuenta en los próximos días para evitar que se desactive.

Un saludo.

**************************************************************************

Esta cuenta de correo tiene un elevado tráfico de correos, pero la cuenta citada la tengo reenviada a una cuenta de GMAIL, pero entiendo que no deberían revisar si se entra o no en MOVISTAR. LO que deberían revisar es si la cuenta se está utilizando o no y tal y como les comento esta cuenta tiene un elevado tráfico.

Les agradeceré consideren mis comentarios,

Gracias

3 Respuestas

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  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    11-02-2015

    Buenos días,

     

    Le pongo a continuación la normativa que consta en el contrato de este tipo de cuentas de movistar. Tenga en cuenta, que si el correo lo tiene reenviado a otra cuenta NO cuenta como que se esta utilizando porque los correos entran en otro buzón diferente. Como le dijo mi compañero, al menos inicie sesión 1 o 2 veces al mes en el webmail.

     

     

     

    5.3. Condiciones del Servicio

     

    5.3.1. Borrado de mensajes por razón del tiempo de inactividad del buzón

     

    Por razones técnicas, MOVISTAR se reserva la facultad de eliminar el contenido íntegro o parcial de los buzones de correo que no presenten actividad, ni de envío y/o ni de recepción de mensajes, durante noventa (90) días naturales consecutivos. En el supuesto de que solamente haya existido actividad de recepción de mensajes, el buzón se considerará igualmente inactivo, y MOVISTAR podrá eliminar su contenido íntegro o parcial, si el Cliente no se hubiere conectado a su buzón durante noventa (90) días naturales consecutivos. A tales efectos, MOVISTAR remitirá un mensaje de correo al correspondiente buzón advirtiendo al Cliente de que si en el plazo de treinta (30) días naturales no se activa el uso del buzón se procederá a la eliminación del contenido íntegro o parcial del buzón. Para determinar la actividad o inactividad de un buzón no se tendrán en cuenta los mensajes remitidos al Cliente por MOVISTAR, como por ejemplo las comunicaciones remitidas de conformidad con las presentes Condiciones Particulares, ni los mensajes recibidos desde otra dirección de correo electrónico.

     

     

     

  • Avatar de ABELEDOS
    ABELEDOS
    Yo probé el VDSL
    10-02-2015

    Pues no lo entiendo. Llevo con esta cuenta más de 15 años y ya llevo actuando así muchos años y no puedo entender porqué ahora toman estas medidas.

    Está claro que el sistema de entrar en Correo Movistar no es lógico teniendo otros sistemas mejores de correo como Outlook, Gmail, etc. De hecho, desde el principio nunca he entrado en Telefónica o en Movistar y tal y como les indico llevo con esta cuenta 15 años o más.

    No me pueden decir que dan la cuenta por inactiva, cuando la cuenta tiene un montón de tráfico aunque este no se canalice por el enlace de Movistar.

    Gracias y saludos,

     

  • Buenos días

     

    Para que el servidor de movistar detecte que la cuenta se esta utilizando, deberá iniciar sesión en la web  https://correo.movistar.es 

     

    Si trabaja por outlook, al menos inicie sesión una o dos veces al mes en el webmail para no tener este problema,

     

    Si se cumplen los 90 días, el buzón se borrará. 

     

    Un saludo