Excesiva cantidad de correo spam en las cuentas de @telefonica.net
Es evidente que al usuario se debe de exigir tomar precauciones en materia de ciberseguridad y algunos hasta nos interesa el tema. Lo delicado esta cuando las instituciones y empresas no hacen todo lo bien sus deberes cuando se espera de ellas más inversión e interés en proteger al usuario de los continuos ataques de seguridad en las cuentas de correo movistar y especialmente de telefonica.net. Especialmente sabiendo que los ciberdelincuentes y [....] han comprado nuestros datos filtrados por los hackers que se han infiltrado en todo servidor viviente de este país, bien directamente, o a través de pasarelas mediante. Ni ayuntamientos, ni Ministerios o Conserjerías, CSIC, ni el SEPE, ni Hospitales, ni Hacienda, ni la Banca, etc., se libran de esta lacra ni tampoco se preocupan excesivamente hasta que el daño está hecho. Entonces ¿por qué bloquear cuentas de clientes de telefonica.net o permitir que sus correos se infesten con esta [....] diaria cuando se ponen todos los remedios por su parte para prevenirlos y evitarlos (filtros, antivirus, contraseñas)? ¿Y la otra parte, o sea, Telefónica o Movistar, que debería hacer? Deberían invertir y tomarse al cliente más en serio. Puede que haya usuarios menos avezados en temas informáticos, pero a día de hoy, la gente está mejor in/formada y no se les debería tratar como auténticos paletos y parias (perdón por el cariñoso apelativo)
Todos los días recibimos de 6 a 8 correos de spam a pesar de todos mis esfuerzos por prevenirlo. Sé que telefonica.net no son ya aquellas cuentas que con tanta pompa y circunstancia comercial promocionaron hace décadas esta empresa, pero digo yo que los clientes merecen un mantenimiento más serio y dedicado por parte de los administradores de dichas cuentas (antes que en erigirse en censores de bloquear cuentas sin previo aviso o suscitar sospechas sobre la parte contratante...) y más por la no desdeñable factura que pagamos algunos y la fidelidad que al fin de al cabo han depositado en dicha empresa durante tantos años. Algo habrá que hacer. ¿O no?