Foro

Ana-Loz
Mi vida cambió con el ADSL
03-08-2024

OBTENER LA CONTRASEÑA DE APLICACIÓN

Buenas tardes, estoy configurando el nuevo Outlook y necesito una contraseña de aplicación para agregar la cuenta. ¿Pueden ayudarme? Gracias. Un saludo.

3 Respuestas

soportecorreo
    Técnico Correo
    06-08-2024

Estimado cliente,

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

Un saludo.

Soporte Correo

Ana-Loz
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2024

Muchas gracias por responder y por toda la explicación, me ha ayudado mucho.

Efectivamente, es una cuenta de telefonica.net

Esto ha sido al intentar configurar el nuevo Outlook, me pide esta contraseña para poder configurarlo.

Voy a entrar por la web mail de la cuenta de Movistar a ver si puedo desde ahí.

Tengo en cuenta todo lo que comentas sobre los tipos de accesos. Gracias de nuevo.

Un saludo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-08-2024

Buenas Ana-Loz 

Que proveedor de correo usas? Es una cuenta de telefonica.net o de algún otro proveedor como Google, hotmail/microsoft, etc?

Las contraseñas de aplicación se requieren sólo cuando se usa un proveedor que, por seguridad, no permite el acceso a un servicio en particular (como el correo electrónico) por medio de una aplicación (como pueda ser outlook en este caso), usando por medio la contraseña base. Esto no obstante está igualmente en deshuso, ya que los proveedores permiten el acceso a los servicios por métodos más seguros como OAUTH. Tan solo aquellos programas/aplicaciones que no soportan estos métodos, solicita una "contraseña de aplicación" que se debe de configurar/crear dentro de la cuenta de cada uno.

En este caso si fuese por ejemplo una cuenta de hotmail, tendrías que acceder a tu cuenta de Microsoft por el navegador web, y desde allí en seguridad de la cuenta tendrías que crear una contraseña de aplicación, que sería la que usarías en Outlook en vez de tu propia contraseña de acceso. Esto puede no ser posible en otros proveedores, Gmail por ejemplo las está eliminando todas y obligando o sí o también a usar OAUTH.

Que yo sepa Movistar no tiene estas medidas implementadas, pero si las tuviese serían similares, tendrías que acceder al panel de control/configuración de tu cuenta, y allí te debería de permitir (o no) crear una contraseña de Aplicación.

Dependiendo del proveedor que uses, será el proceso de un modo o de otro.

----

Y para terminar, solo recordar que a día de hoy no se debería de usar tampoco este tipo de accesos, se debería de usar siempre un gestor de correo que permita la autentificación por medio de OAUTH, el cual no requiere contraseña de aplicación. El proceso de configurar el correo con un gestor que lo permita es muy similar, solo que te saldrá una ventana web emergente que te solicitará identificarte (con tu contraseña normal), y después de aceptar un par de ventanas esta se cierra y el cliente de correo ya puede comunicarse sin problema. Puede parecer que es lo mismo pq la contraseña estándar la introduces igualmente, pero no. La contraseña se usa una sola vez, en cuanto te identificas el servicio intercambia con el gestor de correo un token de seguridad que es el que usa ya el resto de las veces, con lo que tu contraseña no se almacena en el PC ni en el gestor ni en ningún lado.

Te recomiendo usar Thunderbird como gestor de correo, además de gratuito y código abierto, mucho más compatible con todo, universal y con menos porquerías dentro.

Saludos.