10 mb contratados, solo recibo 3 mb

powerdrive1971
Mi vida cambió con el ADSL
10 mb contratados, solo recibo 3 mb

Buenos dias, hace varios meses empece a tener problemas con la linea ADSL, que tengo con telefonica desde hace 15 años y donde nunca habia tenido incidencias, el caso es que los 10 mb estable s que tenia empezaron a convertirse en 3 o 4 segun el dianunca mas.Finalmente vino un tecnico a casa, me cambio el router y comprobo que todos los parametros estaban perfectamente.Todo ha ido bien hasta hace un par de dias , de repente la velocidad ha bajado a 3 mb y 0,25 de subida, acaba de irse un tecnico que una vez mas ha comprobado que aunque los parametros aparecen bien, la realidad es que por algun motivo solo recibo un 30% de lo que deberia

 

Gracias por adelantado por la ayuda

Mensaje 1 de 3
212 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Pues primero tendriamos que ver si su linea soporta esos 10mgb. de sincronismo
 

Paseme tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deje el router encendido, un movil de contacto por si acaso
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
198 Visitas
powerdrive1971
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos, despues de la visita de un par de tecnicos y de hablar con varios vecinos, nos informaron que el problema que nos afectaba a toda la comunidad venia de la centralita, que tenia algun tipo de averia y parece ser que ya no recibia mantenimiento.Afortunadamente deben haber mandado a alguien porque ayer, tras 20 dias recibiendo solo 3 mb, el ADSL vuelve a funcionar a 10 mb otra vez

Entiendo que la idea es que vayamos migrando a fibra, pero me consta que en la sierra de Madrid,donde vivo, hay varias localidades cuyas centralitas se han "abandonado" y esto ha hecho que el servicio de ADSL se haya visto serismente perjudicado, me parece que hasta que no se produzca el "corte" de las comunicaciones por cobre en primavera de 2016, la actitud mas responsable de telefonica debria ser al menos seguir dando el servicio por el que pagamos

Mensaje 3 de 3
179 Visitas